surestedigital.com: SUCESOS/ Rescatada una joven en el Barranco del Draguillo en Ingenio


Un grupo de jóvenes de la Escuela Taller de Seguridad y Emergencia de la Mancomunidad del Sureste, se encontraba esta mañana realizando una prueba de orientación en el Barranco del Draguillo entre los municipios de Ingenio y Telde, cerca del barrio de La Pasadilla, cuando una joven de unos 21 años intentaba acceder a un camino de difícil acceso y cayó golpeándose un tobillo y la columna.
De inmediato los monitores que acompañaban al grupo dieron aviso al 112 de la situación para que enviaran al lugar a los servicios de emergencia para atender y rescatar a la joven.
Efectivos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria se dirigieron al lugar del incidente pero tras comprobar que la afectada se encontraba en un lugar de muy difícil acceso desde el Centro Coordinador se decidió realizar el rescate por aire. El helicóptero del GES se desplazó hasta la zona y sus rescatadores accedieron por tierra hasta el lugar en el que se encontraba la afectada, debido a que por aire era imposible por el fuerte viento existente en la zona. Tras inmovilizarla, la llevaron al helicóptero y la evacuaron a la helisuperficie del Hospital Insular.
Según las primeras valoraciones la joven no tenía heridas graves.

0 comentarios: