surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Las II Jornadas del Emprendedor Urban muestran la aplicación de redes sociales en las empresas

Las Jornadas Abiertas del Emprendedor Urban, que se celebran el miércoles y jueves en el Centro Cultural El Cine de Sardina en horario de mañana, muestran las aplicaciones y la importancia de las nuevas redes sociales en el mundo de la empresa. La matrícula es gratuita y se puede realizar momentos antes de dar comienzo las ponencias. Cerca de 150 personas han realizado ya su inscripción.
El perfil en alza del ‘Community Manager’, el perfil del emprendedor, soluciones SAP para las pequeñas y medianas empresas canarias, los catálogos de aplicaciones libres para empresas, y los ‘cluster’ de excelencia tecnológica y de comunicación ocuparán el primer día de estas jornadas, que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla.

El programa del jueves arranca desde las 9.00 horas y abordará, entre otros asuntos, la generación de ideas comerciales, las redes sociales y otras utilidades para el negocio, la creación de empresas por medios telemáticos, la formación profesional en el sector audiovisual, el ‘coworking’, y los inversores privados en la financiación de proyectos emprendedores.
El concejal responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Luis Campos, afirma que “después del trabajo hecho en la primera edición, hemos decidido en esta nueva entrega centrarnos de una manera específica en todas las posibilidades que las nuevas tecnologías y las redes sociales pueden aportar a los negocios existentes en el municipio”, y añade que “cada año son más los miles de millones de euros en facturación en comercio electrónico, o las personas que deciden hacer su compra por Internet a través de páginas web especializadas, de ahí la importancia que tiene el uso de estas nuevas herramientas de comunicación social”.
Luis Campos asegura que “se trata de continuar apostando en aspectos esenciales que aparecen recogidos en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, como es el programa Emprende Santa Lucía, destinado a potenciar la emprendeduría, el autoempleo, y al mismo tiempo seguir apoyando y potenciando a las empresas ya existentes en el municipio.
Las II Jornadas Abiertas de Emprendedores e Innovación Urban están localizadas en la línea estratégica 2 del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y dirigidas hacia el desarrollo del tejido económico, con acciones a favor del empleo y de la pequeña empresa.

0 comentarios: