surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Enrique Llopis homenajea a Rafael Alberti en el Víctor Jara con un espectáculo poético-musical

El músico Enrique Llopis llega este domingo, a las 20.30 horas, hasta el escenario del Teatro Municipal Víctor Jara de Vecindario para presentar el espectáculo poético-musical ‘El Viento que Viene y Va’, un homenaje con el que el cantante argentino recuerda la figura y la obra del poeta andaluz Rafael Alberti. La entrada es gratuita y para todos los públicos.
Una exposición con el título 'La huella imborrable', compuesta de textos y fotografías del autor, complementa esta propuesta que comenzó en Mar de Plata (Argentino) y que ha recorrido las principales ciudades españolas y latinoamericanas.
‘El viento que viene y va’ es un viaje musical, poético y teatral a través de la vida y obra de Rafael Alberti y sus amigos y compañeros de viaje: Allí aparecen, entre otros, Federico García Lorca, Antonio Machado, Luis Salinas y María Teresa León, junto a la intensidad de sus vivencias durante los 24 años de exilio en la Argentina.

‘Hoy Las Nubes Me Trajeron’, ‘Balada Del Andaluz Perdido’, ‘Aqui Si Yo Hubiera Ido’, ‘Si Yo Estuviera Cansado / Balada De Lo Que El Viento Dijo’, ‘Muy Sola, Pero Encendida’, ‘Ganaras La Belleza’, ‘La Soledad en la Siesta’ y ‘El Mundo Sigue Girando’, entre otras, son algunas de las piezas que componen el espectáculo poético-musical.
Zarzuela ‘La Zahorina’, el sábado
El Teatro Víctor Jara acoge un día antes, el sábado día 9, a las 21.00 horas, la representación de la zarzuela ‘La Zahorina’, una obra de Víctor Doreste que permaneció casi ochenta años en el olvido. La entrada tiene un precio único de 15 euros.
‘La Zahorina’ es una zarzuela en tres actos que fue estrenada en 1932 en el Teatro Pérez Galdós. La recuperación de su partitura hace algunas décadas se le debe al músico Pedro Hernández, que dedicó ocho largos años a su reconstrucción tras descubrirla en los archivos del Museo Canario.
Ha sido preciso esperar todo este tiempo para que se unieran las voluntades necesarias para que este musical de raíz costumbrista se ponga de nuevo en escena. El telón de este importante y olvidado hito de la música canaria se levanta gracias al encomiable esfuerzo de la Asociación Artistas Reunidos Canario, y a la entrega entusiasta de músicos, cantantes, coros, actores y directores.

0 comentarios: