surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El rapero ZPU vuelca sus rimas en el festival de cultura alternativa de Vecindario, Pálpito Extremo

El rapero ZPU, uno de los mc´s de mayor bagaje en el panorama de hip hop español, presentará su nuevo disco ‘He tenido un sueño’ en el festival de cultura alternativa Pálpito Extremo, que celebra su primera edición el sábado y el domingo en el Parque Juvenil de Vecindario.
Las bandas Zona Zero Crew (Lanzarote), Hábitos Naturales (Tenerife) y Undersquad (Gran Canaria) acompañarán sobre el escenario a las rimas que brindará el rapero ZPU a su público en este festival con entrada gratuita.
‘He tenido un sueño’ es el tercer disco de este artista que se curtió a la sobra de proyectos como Muerte Acústica, con el que comenzó a caminar, y Magnatiz, que compartió con ZPU, Soma, Shuga Wuga, Loren y Dj Chávez y con el que publicó los discos ‘A puerto’ y ‘Rara Avis’. Este tercer álbum es un trabajo de un calibre solo reservado a unos pocos, donde el ‘Hombre de Oro’, alias con el que también es conocido este artista, va más allá en lo que a compromiso, profundidad, fuerza y música se refiere. ZPU colabora con el programa de hip hop ‘Yo!MTV raps’ junto a otros mc’s españoles.

El I Festival de Cultura alternativa Pálpito Extremo, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, arranca el sábado, desde las 10.00 horas, con talleres de graffiti, deejay, skate, break y parkour. La actividad en el Parque Juvenil continuará a las 15.00 horas con el VIII Campeonato de Skate de Santa Lucía, street basket y una exhibición de BMX. El concierto de ZPU y las bandas de rap isleñas, que comienzan a sonar desde las 21.00 horas, cierran la primera jornada. Campeonato de Roller, batalla de gallos y una exhibición de fusionatrix ‘estreetdance’ conforma la oferta del domingo, que arranca desde las 15.00 horas.

0 comentarios: