surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El IX Día del Vecino se celebra este domingo en La Karpa con un homenaje a oficios tradicionales

El Día del Vecino celebra este domingo en La Karpa de Vecindario su novena edición con un homenaje a los oficios tradicionales canarios y a la labor de conservación y difusión que realizan los artesanos, dentro de una intensa jornada con actividades para personas de todas las edades.
Organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, entidades vecinales, y el propio Ayuntamiento, el Día del Vecino también contará con una comida popular, juegos infantiles, campeonatos de zanga, talleres experimentales de Ciencia Divertida para jóvenes y diversas actividades de aventura y deportivas, entre otras propuestas.

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, hace una invitación abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía y recuerda que “las asociaciones de vecinos han tenido una importancia trascendental para el desarrollo de Santa Lucía, y hay que reconocer siempre que este municipio no sería lo que es en la actualidad sin la participación ciudadana”.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana y Solidaridad, Pino Sánchez, que estima que visiten la Karpa entre 4.000 y 5.000 personas durante toda la jornada del domingo, afirma que “hemos apostado siempre por este evento como un espacio de convivencia y de encuentro de la ciudadanía de Santa Lucía”.
Pino Sánchez asegura que el Día del Vecino “es una oportunidad excelente para reconocerle a la ciudadanía, a los hombres y mujeres de Santa Lucía, la importancia que tienen dentro del desarrollo económico, cultural y social de nuestro municipio. También hacemos de forma especial un reconocimiento público a la gente vinculada al movimiento asociativo de Santa Lucía, porque son personas que dan tiempo de su vida de manera gratuita y voluntaria a favor del desarrollo comunitario”.
La jornada del Día del Vecino, abierta a todos los públicos de forma gratuita, arrancará desde las 10.00 horas, con la apertura en el interior de La Karpa de las casetas de las diferentes asociaciones de vecinos que participan y que este año se encargan de mostrar la labor y la riqueza de los oficios tradicionales canarios.
Taller de bailes de salsa, spinning y steps, modalidades deportivas que cuentan en el municipio con muchos adeptos, pondrán en movimiento a los más dinámicos. Una gran ropa vieja pone el broche al Día del Vecino. El final de la jornada está previsto para las 17.00 horas aproximadamente.

0 comentarios: