surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La estación de tren de Vecindario contará con un edificio bioclimático y un parking de 360 plazas

La estación de tren de Vecindario contará con un edificio bioclimático, integrado en el paisaje de la zona que aprovechará las energías eólica y fotovoltaica, y dispondrá de un parking en torno a 360 plazas, como explicaron este miércoles en el municipio el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, y el arquitecto Pedro Romera, autor de la propuesta arquitectónica.
La presentación pública del proyecto contó con la presencia del alcalde Silverio Matos, quien señaló como lo más destacado de este plan ferroviario, además de ser “una apuesta de futuro por la modernidad del transporte insular, también será un revulsivo económico para la ciudad y supondrá la creación de un destacado número de puestos de trabajo para el municipio”.
Matos afirmó que “si tenemos en cuenta que el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 plantea como cuestión prioritaria la generación de riqueza y la creación de empleo, la construcción y mantenimiento de la estación y las cocheras del tren, que también estarán localizadas en el municipio, pueden significar el acceso al mundo laboral de muchos ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía”.

Román Rodríguez, quien agradeció a la corporación la cooperación con este plan de transportes, aseguró que no hay “ninguna inversión en las próximas décadas en esta isla que pueda tirar de la demanda del crecimiento del empleo como el proyecto de transporte guiado”.
El consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria afirma que “el impacto económico sobre la isla de Gran Canaria va a ser profundamente transformador para la economía. Esta es una obra que genera infraestructura urbana y que está pensada y diseñada para los ciudadanos de este municipio y a la vez de toda Gran Canaria”.
Edificio de diseño singular
El arquitecto Pedro Romera subrayó que el diseño de su obra está “inspirado en el paisaje de Canarias y en la geometría del cultivo vinculado al tomate”.
Romera describe que la estación de tren de Vecindario es “un edificio cubierto, protegido del viento y sustentable, es decir, capaz de producir energéticamente lo que consume”. El autor subraya que la terminal “está diseñada sin barreras arquitectónicas, resuelto con un sistema de acceso de rampas naturales, e integrada en la estructura urbana de la ciudad”.
El arquitecto también destacó la función de la vegetación en la estación, que estará compuesta por especies endémicas del lugar. “La intención es que de a los usuarios tengan la sensación de estar en un pequeño recorrido por un jardín botánico, un hecho atractivo y atractor para el propio edificio, que fomenta el uso de la propia estación”, declara el diseñador.
Alegoría del Carnaval
El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este jueves, a las 21.00 horas, la primera de las tres funciones de la alegoría del Carnaval, dedicada este año al mundo del cómic y sus personajes.
El viernes se representarán las otras dos funciones, a las 21.00 y a las 22.00 horas. Las entradas para asistir a la Alegoría del Carnaval están a la venta en el Ateneo Municipal por un precio único de 2 euros.

0 comentarios: