surestedigital.com: INGENIO/ El Festival Ingenio Cómico repartirá humor por todo el municipio

Muy pronto se abrirá el telón del "Ingenio Cómico" 2011 el cual en la presente edición, que se celebrará del 26 de marzo al 17 de abril, traerá grandes novedades. Éstas fueron presentadas en la mañana del jueves, 10 de marzo, en la rueda de prensa que tenía lugar en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias.
A la presentación acudió Magali Miranda, directora de la Obra Social de La Caja de Canarias, la cual definió al municipio de Ingenio como una villa "activa culturalmente que debe servir de ejemplo para otras". Añadió que a pesar de los recortes económicos sufridos Ingenio sigue manteniendo este festival "con un cartel sobresaliente que sin duda será del agrado de todo el publico canario".

Por su parte el Director Territorial de Educación, Julio Gutiérrez, resaltó la importante trayectoria de este festival, actividad que por su estabilidad y calidad merece el apoyo del Gobierno de Canarias. "Se trata de un festival que llega a todos los segmentos de la población y en el que participan cómicos de renombre, incluyendo a artistas canarios entre ellos", prosiguió. "No pierdan la oportunidad de echarse unas risas con Ingenio, por cuestión de salud".
Manuel Ramírez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, fue el encargado de desvelar la programación, "apta para todos los públicos y para todos los bolsillos". Entre las novedades recordó que al poder contar en esta edición con un nuevo teatro en Ingenio, el Centro Cultural García Lorca, se ha podido aumentar el número de espectáculos. Además se llevará a cabo una novedosa actividad solidaria durante el Festival Internacional de Teatro de Calle que incluirá el reparto de narices rojas entre el público y se contará con el apoyo de La Caixa para abrir una interesante exposición de olores en la nueva instalación cultural durante el transcurso de este festival.
Por último el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quiso agradecer la importante aportación económica de diversas instituciones y seis empresas del municipio, las cuales han aportado 23 mil euros del presupesto, que asciende a 45 mil, esperando recaudar los 22 mil euros restantes en taquilla. "Sin todos ellos sería imposible llevar a cabo actividades como ésta o como el Festival Internacional de Folklore, el Encuentro Verseando con Ingenio y otros eventos que mantienen nuestra cultura viva". Agradeció también la colaboración de la productora Unahoramenos ya que gracias a ella el Festival se ha podido extender a la isla vecina de Tenerife, permitiendo abaratar con ello el coste del festival.

0 comentarios: