surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Silverio Matos arranca a Sanidad el compromiso de una ‘hoja de ruta’ para el Centro de Vecindario

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, ha arrancado a la Consejería de Sanidad el compromiso de establecer una planificación temporal para la puesta en marcha del Centro de Salud de Vecindario, en la visita que realizó este jueves al municipio una delegación de altos cargos de este departamento.
Además de comprometerse a establecer un calendario de actuaciones, la delegación de Sanidad también se ha mostrado dispuesta a explicar directamente a la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Digna en Santa Lucía, las razones del retraso en la reapertura del centro, que dura ya más de dos años, así como las posibles soluciones de la Consejería a este problema.
Las obras de mejora del Centro de Salud de Vecindario tenían que estar acabadas desde el 30 de junio de 2009, pero permanecen paralizadas por falta de recursos económicos para hacer frente a unas complicaciones técnicas detectadas en el transcurso de las reformas, según la propia Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La denuncia del municipio sobre la paralización de las obras de mejora del Centro de Salud de Vecindario ha forzado esta visita de una delegación compuesta por dos directoras generales, María Reyes e Hilda Sánchez, así como de la directora del Área de Salud, Antonia Pérez, y la Secretaria General, Lourdes Quesada, además de personal de la Gerencia de Atención Primaria, Carlos J. Acosta, y José R. Medina, quienes fueron recibidos por el alcalde Silverio Matos, la concejal de Salud Pública, Ofelia Alvarado, y otros concejales del Grupo de Gobierno municipal, en las instalaciones del propio centro de salud en obras.
El alcalde de Santa Lucía dejó claro en el encuentro que “la reapertura del Centro de Salud de Vecindario es una cuestión innegociable, porque nuestra población y los propios profesionales del Centro de Salud de Doctoral ya están sufriendo de nuevo la saturación y el mal servicio que ello conlleva”.
Silverio Matos valora de forma “positiva” la visita de la delegación de altos cargos de la sanidad pública canaria y agradece “la receptividad que ha mostrado para empezar a buscar soluciones. Espero que a partir de ahora se empiecen a cumplir los compromisos y los plazos para cubrir etapas hacia la reapertura definitiva del Centro de Salud”. Asimismo recuerda “el esfuerzo realizado por la población y por el Ayuntamiento de Santa Lucía, con la prefinanciación del Centro de Salud de Doctoral, lo que demuestra que hemos cumplido sobradamente con nuestra ciudadanía intentando dotar a nuestro municipio de las infraestructuras necesarias para una sanidad pública de calidad”.
La concejal de Salud Pública, Ofelia Alvarado, añade que “estamos haciendo todas las gestiones necesarias para recuperar un recurso que es imprescindible, pero además apoyamos sin reservas el trabajo que está realizando en este sentido la Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública Digna en Santa Lucía. Vamos a continuar apoyando las acciones que promueva la plataforma, así como las gestiones oportunas, para exigir que el Centro de Salud de Vecindario se ponga en marcha cuanto antes”.

0 comentarios: