surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Urban ofrece formación profesional a 60 personas desempleadas de difícil inserción laboral

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla ofrece formación profesional a 60 personas de difícil inserción laboral a través de cuatro cursos que serán homologados por el Servicio Canario de Empleo, según el compromiso firmado este lunes por el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios.
Estos cursos de formación se enmarcan dentro de las líneas de actuación de la escuela Urban Educa-Urban Integra y la de Integración Social y Fomento del Empleo, y están destinados a demandantes de empleo con especiales dificultades para integrarse en el mercado laboral, tanto por su edad como por sus circunstancias sociales, como personas que no han superado la enseñanza obligatoria, víctimas de violencia de género o mayores de 45 años, entre otros. Soldadura de estructuras metálicas ligeras, chapista y pintor de coches, podador y restaurador arbóreo, y modisto de confección artesana, confección y piel, son los contenidos de estos cursos cuyos alumnos recibirán el certificado de profesionalidad.

El alcalde Silverio Matos destaca que el convenio firmado “nos permite dar una acreditación oficial a personas que pueden mejorar su competitividad laboral a medio y corto plazo. Esto es muy importante porque entendemos que sin formación no puede haber un cambio en el empleo, la contratación y en el modelo económico que queremos para Santa Lucía”. Matos explica que “la firma con el Gobierno canario le da oficialidad a estos cursos proyectados desde el Ayuntamiento y coordinados con el Inem, a los que aportamos el espacio, el material y todo lo necesario para que se desarrollen”.
Servicios Urban
El Proyecto Integral Urban La Orilla ha sacado a licitación la organización de las Jornadas Abiertas del Emprendedor Urban y el Ciclo de Jornadas Abiertas de Participación y Ciudadanía Urban 2011-2013. Ambos anuncios de prestación de servicios fueron publicados en el BOP y la presentación de ofertas acaba el día 18.

0 comentarios: