surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El IES José Zerpa de Vecindario recibe el premio al mejor proyecto intercultural de Educación

El IES José Zerpa ha recibido este martes el premio a la mejor actuación en materia de interculturalidad que otorga la Consejería del Educación del Gobierno de Canarias en la modalidad de Educación Secundaria por el ‘Proyecto de Educación Intercultural’, desarrollado en el curso 2009-2010 y “distinguido como el más innovador y adaptado a su realidad multicultural”, informa la propia Consejería.
El acto de entrega ha contado con la presencia del alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Victoria González, así como directivos, profesores, alumnos y alumnas del propio centro y del resto de los premiados con áccesits. El IES José Zerpa recibirá por este reconocimiento 2.500 euros para desarrollar nuevas iniciativas de índole intercultural.
Silverio Matos destaca la implicación de estos alumnos y alumnas, “que son un gran ejemplo para todos y que demuestran que contamos con una población juvenil concienciada y solidaria con los más necesitados, valores que nos hacen estar orgullosos de estos jóvenes, que son el futuro de Santa Lucía”.

La vicedirectora del IES José Zerpa, Paqui Vega, afirma que “es un reconocimiento a todo ese esfuerzo que realiza durante todo el año ese alumnado voluntario, y al trabajo por la interculturalidad en nuestro centro”.
Paqui Vega explica que “nosotros trabajamos la educación intercultural desde hace varios años, y es una labor que está consolidada entre los alumnos y alumnas del centro. Cuando la gente llega al IES José Zerpa, tanto los jóvenes como sus familias saben que hay un grupo de solidaridad trabajando y que te puedes apuntar y participar de las diferentes acciones solidarias que desarrollamos”.
Entre estas actuaciones que lleva a cabo el centro en materia de interculturalidad destacan los alumnos embajadores, que reciben a los alumnos extranjeros para acompañarlos en su integración y enseñarles el funcionamiento del centro; las diferentes campañas de apoyo a países castigados por la tragedia y el hambre, como Haití y Mozambique, la tienda solidaria en colaboración del establecimiento de comercio justo Manshira, así como las diferentes campañas de sensibilización y recogida de alimentos y otros materiales que posteriormente hacen llegar a países necesitados.

0 comentarios: