surestedigital.com: AGÜIMES/ 20 personas participaron en el taller de escritura sobre los recursos de la creatividad

20 personas participaron en el “Taller de escritura sobre los recursos de la creatividad", que se celebró este fin de semana en el marco del XXI Festival de Narración Oral de Agüimes.
El taller, impartido por Enrique Páez, licenciado en Literatura Hispánica, se desarrolló en la Casa de la Cultura de Agüimes- Casco el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo sólo en horario de mañana.
Las veinte personas participantes, 19 mujeres y sólo un hombre con una edades comprendidas entre los 35 y 65 años, procedían de distintos municipios de la isla: Agüimes, Telde, Ingenio, Santa Lucía, y Las Palmas de Gran Canaria y de municipios de otros islas como: Arrecife de Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife.
La mayoría de las personas participantes tenían estudios universitarios: Filología, Historia, Derecho, Ciencias de la Educación y Turismo; además de personas profesionales de otros ámbitos.

Enrique Páez ofreció, en un taller que tuvo una gran aceptación por su alto nivel, las claves para activar el deseo de escribir y las estrategias para aplicar en la escritura: principales componentes estructurales básicos en una narración y elementos técnicos que intervienen en el proceso de creación de un relato.
La organización del Festival de Narración Oral hizo entrega a las personas participantes de un ejemplar del libro “Preludio de una muerte anunciada” de Antonio Lozano González y de otro libro de poesía que pudieron elegir entre: “El perfil de la Sangre”, de Joaquín Artiles; “Gotas del Ayer” de José Antonio Olivares López o “Madrigal de Alas” de Ana María Armas Rodríguez.

0 comentarios: