surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Meloneras ya dispone de aseo público

Los usuarios de la Playa y del Paseo de Meloneras ya cuentan con un aseo público, inaugurado este mediodía por la alcaldesa Mari Pino Torres y los concejales de Turismo y de Playas, Concepción Narváez y Carlos Álamo, en la explanada en la que se ubica también el puesto de vigilancia y socorrismo de la Cruz Roja.
Se trata de un moderno servicio de baño unisex, adaptado también para personas con minusvalía. El mismo dispone de servicio automático de apertura y cierre de agua y de puerta, y cuenta con dispositivo para la atención del cambio de pañales de niños pequeños.
La alcaldesa Mari Pino Torres explicó que la construcción de este aseo público “era una necesidad para los usuarios de la playa y del paseo que hasta ahora han venido haciendo uso de los sanitarios del Centro Comercial”, a cuyos propietarios y dirección agradeció su colaboración para que la Playa de Meloneras contara con este servicio y pudiera mantener la bandera azul que ondea al comienzo de su paseo.

Esta obra financiada por el Plan Zapatero la sacó el Ayuntamiento a licitación pública por 81.500 euros, y fue finalmente adjudicada a la empresa Primur por 68.417 euros.
El horario de apertura y cierre de este servicio público en horario de verano será de nueve de la mañana a siete de la tarde. El primer usuario del mismo, inmediatamente después del corte de la cinta inaugural, fue un turista holandés de aproximadamente 70 años, que agradeció la apertura de este aseo.
Recuperación integral
Respecto de Las Meloneras, la alcaldesa recordó que en la última visita que el Director General de Costas realizó al municipio se le solicitado que impulsar un proyecto de mejora integral de esta playa para recuperarla como importante zona de ocio de la población del municipio y, también, como alternativa para los usuarios de las playas del Faro y Maspalomas
El concejal de Playas, Carlos Álamo, también afirmó que el Ayuntamiento ya está en disposición de dotar a la Playa de Meloneras del servicio de duchas, a lo largo de la próxima semana.

0 comentarios: