surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El Faro de Maspalomas acogerá la Primera Feria de Artesanía del Turista

El Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria, Fedac, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Puertos de Las Palmas, celebrará entre el 1 y el 6 del próximo mes de marzo, la 1ª edición de la Feria de Artesanía del Turista, Faro de Maspalomas.
En esta feria, que se celebrará cada día en la explanada del Faro entre las doce del mediodía y las nueve de la noche, participarán 64 artesanos de diferentes oficios, destacando por su número de participantes los ceramistas, marroquineros, joyeros y decoradores de tela, que son los productos más demandados por los turistas, según la consejera insular de Gobierno, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Inés Jiménez.
En esta Feria estarán presentes 14 de los 21 Municipios de Gran Canaria, teniendo mayor representación los artesanos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes y Telde.

Un referente anual
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres afirma que esta Primera Feria de Artesarnía del Turismo “reúne todos los requisitos para convertirse en una cita importante porque tiene como sede un escenario turístico de primer nivel como el Faro de Maspalomas, que es emblema de nuestro destino Maspalomas-Costa Canaria, y porque el carácter insular de la feria supone dar un paso más en la búsqueda de motivos inteligentes, culturales y etnográficos promocionales, que otorguen a nuestro destino turístico un plus de excelencia, que es lo que demanda el sector, tanto el propio turista como el empresariado”.
Según la alcaldesa, esta feria es importante porque, con su paulatina y futura consolidación, “podrá convertirse en un referente anual para el turismo. En ese sentido, tendremos que buscar los mejores motivos para hacer que esta feria ofrezca al turista el mayor aliciente posible y se convierta finalmente en una cita ineludible, como ofrece para sus ciudadanos la feria anual de la Comarca del Sureste”.
Mari Pino Torres afirmó que esta feria “es un aliciente para los artesanos de la Isla, porque se les abre un nuevo mercado con muchas posibilidades y aún por explorar”. Al respecto, la consejera insular Inés Jiménez destacó que en la última feria que la Fedac organiza en verano en la explanada del Faro, y que este año alcanzará su cuarta edición, los artesanos participantes obtuvieron una ganancia cercana a los 100.000 euros, convirtiéndose junto con la de Navidad, en San Telmo, en las dos ferias de artesanía más importantes de Gran Canaria.
Un revulsivo económico
“Maspalomas debe ser un destino turístico con mayúsculas. No podemos vivir sólo del sol y la playa. Ese tipo de turismo es cada vez más reducido y no ofrece tantas posibilidades como antaño. Por eso es necesario que diversifiquemos nuestra oferta, y esta feria artesanal puede ser un ejemplo, porque supondrá un revulsivo turístico y también económico para los artesanos de la zona”.
Para hacer más atractiva la visita a la Feria, en el transcurso de la misma, los artesanos realizaran demostraciones en vivo de oficios tradicionales como calado, alfarería, cardado y hilado de la lana, entre otros y, además, habrá actuaciones musicales, pasacalles, batucadas.

0 comentarios: