surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Ayuntamiento pone al día el censo empresarial para realizar un diagnóstico actualizado del sector

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha iniciado el trabajo de recogida de datos entre el empresariado local para actualizar la información del censo realizado en 2008, en el que participaron más de 2.000 empresas, con el fin de conocer la realidad actual de los comercios y realizar un diagnóstico real del sector.
Esta iniciativa, que parte de la Concejalía de Desarrollo Económico, se incluye en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020 y está enmarcada en el Plan de Incentivos a Empresas, “un importante paquete de estímulos a la inversión empresarial que tiene como objetivo activar los sectores productivos y la generación de empleo y riqueza en el municipio”, como explica el edil responsable del área, José Juan López.
López, quien solicita la colaboración de los empresarios con este estudio para “ganar en productividad y en competitividad”, adelanta que “los datos que obtengan los consultores van a ser de acceso restringido y no serán publicados en ningún medio”.
El concejal de Desarrollo Económico afirma que los objetivos de esta actualización son “conocer cuál es el músculo empresarial que tenemos y las políticas económicas que vamos a realizar en función de los resultados que nos aporte el propio censo”.
José Juan López adelanta que “con la información que obtengamos crearemos una página de internet que contiene un directorio de todo el tejido comercial del municipio y facilitarle a los empresarios la accesibilidad a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), creando para ello correos electrónicos o páginas web individualizadas, entre otras medidas”.
El edil pide a los empresarios que “entiendan que es una medida muy positiva para todo el sector local que va a redundar en su propio beneficio, puesto que de la información que obtengamos de este análisis y diagnóstico de la actividad empresarial de Santa Lucía desarrollaremos las políticas municipales en apoyo al tejido empresarial”.
Sensibilización a la emprendeduría
El IES Tamogante acoge este martes y el jueves, a las 12.00 horas, a las una charla charla -taller entre alumnos de 4º ESO dentro del Programa de Sensibilización a la emprendeduría entre los jóvenes del municipio. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través del Plan Estratégico, pretende despertar entre los más jóvenes la curiosidad y el interés por el mundo de la emprendeduría.

0 comentarios: