surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El campamento navideño Iguaya se clausura con 80 niños participantes

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana María del Pino Torres, acompañada por los concejales de Festejos y de Educación y Cultura, Eulogio Hernández y Julia Umpierrez, han visitado la Escuela Navideña Iguaya, un campamento vacacional de carácter urbano para escolares del municipio, que se clausurará este mediodía con una fiesta infantil.
Este campamento ha estado organizado por la Asociación Juvenil Iguaya en colaboración con las concejalías de Educación y Juventud, y en él han participado ochenta escolares de Primaria de ambos sexos, con edades comprendidas entre los tres y los doce años.
El campamento navideño Iguaya ha estado operando de lunes a viernes, de siete y media de la mañana a dos y media de la tarde, en el recinto e instalaciones del IES Amurga de San Fernando de Maspalomas.
La alcaldesa María del Pino Torres destaca que el campamento se puso en marcha desde el pasado jueves 23 de diciembre, coincidiendo con la salida de vacaciones de los estudiantes, “con dos objetivos muy claros: por un lado ofrecerle a los niños una alternativa de ocio dinámico, cultural, deportivo y socializante muy superior y distinto al de mirar la televisión y, por otro lado, para poder facilitarle a muchos padres el desarrollo de su vida laboral diaria en horario de mañana, con la garantía de que dejaban a sus hijos recogidos en un espacio seguro y con personal a su cuidado”.
Ocio educativo
En ese sentido, al tanto de los niños han estado quince monitores pertenecientes todos a la Asociación Juvenil Iguaya, que ya han recibido numerosas peticiones para que este campamento vacacional infantil pueda desarrollarse también durante las vacaciones de la semana santa y verano.
La concejala de Juventud, Cultura y Educación Julia Umpierrez destaca que “por un módico precio de 55 euros de cote total individual, los niños que han participado en este campamento urbano han podido disfrutar durante sus vacaciones navideñas de un proyecto de ocio educativo que incluyó excursiones a Guayadeque y Palmitos Park, la realización de talleres de manualidades diversas, la participación en actividades multideportivas y, entre otras experiencias, el disfrute con juegos colectivos como gimkanas, búsqueda de tesoros, pistas americanas y plantaciones de judías y lentejas en un huerto escolar”.
La alcaldesa María del Pino Torres y la concejala Julia Umpierrez agradecen “la colaboración prestada por la dirección del IES Amurga por facilitar las instalaciones del centro, y también la gran implicación y calidad con el que han desarrollado su trabajo los monitores del colectivo juvenil Iguaya”. Asimismo agradecen a los padres de los niños participantes “la confianza que han depositado en la organización de esta actividad”.

0 comentarios: