surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Plan municipal preventivo de Seguridad y Emergencias para Navidad cierra sin incidentes

El Ayuntamiento de Santa Lucía cierra sin incidentes el Plan de Seguridad y Atención a las Emergencias puesto en marcha durante las fechas navideñas en la zona comercial abierta del municipio, como informa la Oficina Municipal de Coordinación y Emergencias. La campaña, con un marcado carácter preventivo, ha contado con la participación de un amplio dispositivo formado por miembros de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
Garantizar la seguridad y la movilidad ciudadana, minimizar los riesgos, prevenir actividades fraudulentas de carácter comercial, evitar la delincuencia oportunista, optimizar los recursos disponibles en materia de seguridad y emergencias, y coordinar las respuestas ante cualquier incidente en unas fechas en las que la zona comercial del municipio se convierte en un importante atractivo para las compras navideñas de ciudadanos de la comarca y de toda la Isla han sido algunos de los objetivos generales de este Plan de Seguridad y Atención a las Emergencias.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Campos, afirma que “en un municipio como el nuestro, con la zona comercial a cielo abierto más importante de toda Canarias, el hecho de que podamos desarrollar esta campaña de seguridad apenas sin incidencias graves es un motivo de felicitación para los comerciantes, la ciudadanía y los profesionales de la seguridad y emergencias de Santa Lucía”.
Luis Campos asegura que “continuaremos trabajando en esta línea de apuesta por la seguridad, y como hacemos desde hace años, lo haremos desde la planificación, la coordinación y el trabajo serio”.
Premio Ateneo
El Teatro Víctor Jara acoge este sábado, a las 20.00 horas, la entrega del Premio Ateneo, máximo galardón que concede el municipio a personas o entidades por su labor continuada a favor de la promoción cultural y que este año recoge el Belén Viviente de Casa Pastores. Miembros de la Coordinadora Juvenil de la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores, organizadores de la representación popular, recibirán el reconocimiento de manos del alcalde Silverio Matos y la edil de Cultura, Inma Ramírez.

0 comentarios: