surestedigital.com: INGENIO/ La Caixa, a través de Gesplan, otorga 55.000 euros para la recuperación ambiental de El Ratiño y Los Aromeros

A través de la empresa pública Gesplán, dependiente del Gobierno de Canarias, y con fondos de la Obra Social de la Caixa, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local contará con 55.000 euros que irán destinados a las huertas comunitarias del Barranco de Los Aromeros y a la zona recreativa de El Ratiño.
Según la Concejala de Medio Ambiente, Chani Vega, estos fondos ayudarán a la recuperación paisajística y agrícola de esta zona del Barranco de Los Aromeros, en donde se desarrollará el proyecto de Huertas Urbanas Ecológicas, y en donde ya se ha comenzado a actuar en su confluencia con la Avenida Carlos V de Carrizal.
La otra actuación se realizará en El Ratiño, zona enormemente degradada por la actitud incívica de algunos usuarios. Para Chani Vega, es necesario recuperar este enclave de importancia para el municipio, y acotarlo mediante un vallado para evitar su uso inadecuado en horarios no propicios como el nocturno. Desde el 2005 está prohibida la realización de asaderos en el Barranco de Guayadeque. Esta circunstancia ha forzado que gran parte de los visitantes de El Ratiño, tanto del municipio como del exterior, hayan degradado las instalaciones como su entorno.
Añadir que con la puesta en marcha del Plan Especial de Guayadeque ejecutado por el Cabildo de Gran Canaria, y con el consenso de los vecinos del lugar, se está aplicando un estricto cumplimiento de las normas de uso de este espacio natural protegido. No obstante, se siguen estudiando nuevas zonas y posibilidades para merenderos dentro de dicho paraje, y alternativos a El Ratiño.

0 comentarios: