surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Desarrollo Local pone en marcha otro proyecto de empleo público para frenar los efectos de la crisis

En estos momentos el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene en marcha dos proyectos de empleo público, uno de embellecimiento del municipio y otro de mantenimiento de los centros municipales, que han permitido sacar del paro a 82 personas.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha un nuevo proyecto de la Agencia de Desarrollo Local, para permitir la incorporación laboral de otras 23 personas del municipio en situación de desempleo.
En este proyecto, denominado “Enriquecemos nuestro municipio”, participan de forma conjunta las concejalías de Vías y Obras, Alumbrado, Parque Móvil y Tráfico, y tendrá por objetivo la realización de tareas de mantenimiento de pintura, impermeabilización, enfoscado, canalizaciones, fontanería y electricidad entre otras, en los centros públicos municipales.

Entre esos centros destacan las Casas de la Cultura de San Fernando, Santa Águeda, Juan Grande y Fataga; las Escuelas Infantiles Municipales Los Pequeñecos, Los Diminutos y Fragel Rock; las oficinas municipales del Centro de Estancias Diurnas y del Yumbo; Vías y Obras y parque de Bomberos; la Casa Condal y, además de los centros escolares, también los tanatorios del Castillo del Romeral, Tablero-San Fernando, Tunte y Aldea Blanca.
En la recepción de estos 23 trabajadores, de los que 8 son mujeres y 15 hombres, la alcaldesa María del Pino Torres les felicitó “por esta oportunidad que se les brinda desde el esfuerzo de las administraciones públicas para paliar la situación de crisis”, y les pidió “que realizaran el trabajo que se les encomiende con voluntad y rigor, de forma bien hecha, para que las obras sean rentables para toda la ciudadanía”.
Trabajo contra la crisis
María del Pino Torres añadió que este proyecto puesto en marcha por la Agencia de Desarrollo Local cuenta con presupuesto de aproximadamente 181.000 euros, de los que 158.000 son aportados por el Servicio Canario de Empleo, y los 23.000 restantes por el Ayuntamiento.
Como en anteriores propuestas de convenios con el Servicio Canario de Empleo, y para poder aumentar el número de personas que pueden acceder a un puesto de trabajo, el Ayuntamiento ha procedido a contratar a estos 23 trabajadores por 6 meses y a tiempo parcial del 75% de la jornada laboral.
La alcaldesa explicó a los trabajadores que este la puesta en marcha de proyecto forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para contribuir a generar puestos de trabajo que ayuden a los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana y les permita superar la crisis“.
En el acto de recepción de estos 23 nuevos trabajadores participaron los concejales de Vías y Obras, Eulogio Hernández; el edil responsable del área de Desarrollo Local, Blas Ramón Ortega, y el edil de Parque Móvil, Benito Pérez Franco.
Este nuevo proyecto se viene a sumar al Plan de Embellecimiento del municipio ya puesto en marcha por el área de Desarrollo Local a primeros de diciembre, producto del convenio firmado también con el Servicio Canario de Empleo, que ha permitido al Ayuntamiento contratar en igualdad de condiciones a otras 59 personas sin recursos, pertenecientes a familias sin empleo y que hasta ese momento no contaban con ningún subsidio económico de carácter institucional.

0 comentarios: