surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El municipio reclama al Gobierno canario la construcción de seis nuevos centros educativos

La Corporación municipal de Santa Lucía exige a la Consejería de Educación del Gobierno canario la construcción de seis nuevos centros educativos “para atender las necesidades reales de la población”, así como “la retirada de los modulares que se han instalado desde hace más de cuatro años, con carácter supuestamente provisional, para cubrir las carencias del municipio”, explica la concejal delegada de Educación y primer teniente de alcalde, Dunia González.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía logró que el último pleno de la Corporación aprobara por unanimidad su propuesta para reclamar del Gobierno canario que aumente la inversión en materia educativa, con el objetivo de cubrir “las graves carencias que padecemos, sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras”, asegura la concejal, “pero también en cuanto a falta de profesorado y de personal en general en todos los centros de Infantil y Primaria del municipio”.
Con esta moción, asegura Dunia González, “pretendemos que se pare el desmantelamiento que se está haciendo de la educación pública canaria, pues los datos de los estudios sobre fracaso escolar, ratios en las aulas, abandonos, etcétera, sitúan a Canarias en los últimos lugares. Sin embargo, la respuesta que se pretende dar a esta situación es un inicio de curso escolar con más recortes en programas y en personal, lo que agrava aún más la educación pública canaria”, afirma la concejal.
La propuesta exige “para Canarias y para Santa Lucía, la creación de una red pública de centros que permita el derecho a la educación en todas las etapas, lo que implicaría la construcción de los centros que necesita la población”, en el convencimiento “de que la educación tiene un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad y como generador de riquezas, tanto individuales como colectivas”.
Otras carencias
Según la concejal de Educación, “llevamos dos años diciéndole al Gobierno de Canarias que está en los mínimos de inversión, lo que en nuestro municipio se traduce en una situación muy difícil de sostener”, manifiesta.
Otras de las carencias que se detectan en Santa Lucía, explica la concejal, se centran en “la falta de un centro de Infantil y Primaria en la zona de La Paredilla, la ampliación del colegio El Cardón, se reduce la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas mientras sigue creciendo la demanda. En educación de adultos se reduce personal y se eliminan programas como el Aula Mentor, dejando fuera a más de 300 personas preinscritas. En la formación profesional hay alumnos que se quedan fuera porque no encuentran plaza en el módulo que quieren cursar...”
Además de reclamar “que se cubran todas las bajas de personal”, el acuerdo unánime de la Corporación de Santa Lucía también demanda “la finalización del Ceip La Zafra, en el que se imparten clases desde 2004, que aún está sin recepcionar debido a que no se han terminado las obras según el proyecto original”.

0 comentarios: