surestedigital.com: MOGÁN/ MoganEducAyto inicia hoy su undécima edición en los centros escolares del municipio

El programa MoganEducAyto, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, comienza hoy el calendario de actividades que se desarrollarán en los centros educativos del municipio durante el curso 2010/2011.
La undécima edición del programa está dirigida al alumnado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y tiene como objetivo principal mejorar el nivel de éxito socio-educativo de alumnado del municipio y ofrecer al alumnado una posibilidad de ocio educativo y saludable en horario extraescolar.

MoganEducayto y su escuela de verano disponen para este curso de un presupuesto municipal de 199.925,25 euros y de una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 143.184,24 euros para la contratación de personal docente. En concreto, realizarán su labor en el programa siete diplomadas en Magisterio, una diplomada en Educación Social, dos técnicos superiores en Educación Infantil y un animador sociocultural, además del personal del consistorio.
Mogán es el municipio pionero en la puesta en funcionamiento de este tipo de programas, que incide en el enriquecimiento de la faceta educativa, cultural y personal de los niños y jóvenes.
Las actividades que cursará el alumnado de Educación Primaria y Secundaria serán las de apoyo educativo, inglés, informática, huerto ecológico, diseño y confección de disfraces, expresión artística y cocina creativa para principiantes. Por su parte, el alumnado de Educación Infantil tendrá como materias inglés lúdico, psicomotricidad, habilidades artísticas, educación afectivo-emocional, expresión musical y educación ambiental.
Además, este programa se completa con las “actividades paralelas”- salidas y visitas culturales mensuales- y el programa de orientación familiar dirigido a los padres y madres
El programa se llevará a cabo en horario de 15.00 a 19.00 horas en el I.E.S. Arguineguín, en el C.E.O. Mogán, en el Centro Cultural Cercados de Espino y en los C.E.I.P. Playa de Mogán, Puerto Rico y Artemi Semidán.
Las personas interesadas en recibir más información y/o matricularse pueden hacerlo en horario de tarde en los centros educativos del municipio o a través de los teléfonos 609 259 924 y 677 942 098.
El grupo Mayores en Forma de Mogán participa en el II Festival Internacional de Gimnasia Edad de Oro
Un grupo de 13 personas mayores del municipio está participando en el II Festival Internacional de Gimnasia Edad de Oro que se está celebrando en la ciudad portuguesa de Portimao y que finalizará el 8 de octubre.
Los mayores de Mogán, junto a otro grupo de San Bartolomé de Tirajana, son la representación española en un festival en el que compiten 21 países.
Durante su estancia en Portugal, los mayores tendrán la ocasión de participar en exhibiciones gimnásticas y en talleres de aerobic, pilates, yoga, bailes tradicionales, hidroterapia, tai-chi, canoa/kayak o vela.

0 comentarios: