surestedigital.com: TELDE/ Telde pide al Consejo Insular de Aguas que amplíe y mejore la red de riego del municipio

El concejal de Agricultura, Marcos Monzón, ve en la revisión del Plan Hidrológico Insular una oportunidad para recuperar zonas de cultivo y crear nuevos empleos en el sector primario.
El Ayuntamiento de Telde se ha marcado entre sus objetivos la recuperación de antiguas zonas de cultivo y la potencialización del sector primario, algo que además incidirá en la creación de nuevos empleos y la reactivación de la economía municipal.
Y precisamente esos son los principales ejes en los que se sustenta la propuesta que el Consistorio teldense presentará al Consejo Insular de Aguas para que sea incluida en la revisión del Plan Hidrológico Insular, asegura el concejal de Agricultura, Marcos Monzón.

El edil de Nueva Canarias explica que el conjunto de propuestas que presentará el Ayuntamiento de Telde al Cabildo de Gran Canaria es fruto del consenso y la participación universal de las comunidades de regantes y asociaciones de agricultores del municipio además del estudio de campo de técnicos de la Concejalía de Agricultura y la empresa Aguas de Telde. Incluso, matiza, anoche durante la presentación a los agricultores y regantes se incorporaron nuevas aportaciones y sugerencias.
Así, Telde pedirá al Consejo Insular de Aguas que incluya en la revisión del Plan Hidrológico la mejora y ampliación de la red de riego, además de la incorporación de nuevos embalses –que podrían ser comprados a particulares- para así aumentar la capacidad de almacenamiento y garantizar el suministro de agua a los agricultores en el caso de averías u otras incidencias. En el caso concreto del municipio teldense estas medidas permitirán recuperar antiguas zonas de cultivo y crear otras nuevas, lo que conllevaría la creación de nuevos empleos y la reactivación económica de la ciudad, apunta Monzón, uno de los principales objetivos marcados por el actual grupo de gobierno.

0 comentarios: