surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Protesta de la comunidad educativa del CEIP Ansite

Desde el CEIP Ansite, con 709 alumnos matriculados, uno de los centros escolares más masificados del sureste, venimos comprobando como, en los últimos años, disminuye la calidad de enseñanza debido a las insuficientes inversiones por parte de los responsables públicos de la Consejería de Educación.
A las familias nos parece inadmisible que al comienzo de curso tengamos que encontrarnos, una vez más, con mezclas, más alumnos por clase, falta de plazas en el comedor, falta de mobiliario, etc. Y ahora, por si fuera poco, la falta un profesor para una tutoría.
El profesor que falta es de la tutoría de 4º curso, uno de los cursos importantes. Esta clase de 27 alumnos cambia cada hora de profesor. Este alumnado no tiene la figura del tutor al que comunicar un problema, que les explique las asignaturas principales y atienda a las familias en las visitas de padres, etc.

Este problema nos afecta a todos los del centro, porque los profesores que se están ocupando de este aula, son los que tienen horas para dar apoyo a los alumnos con otras necesidades. El/la tutor/a de otro aula puede enfermar y la Consejería se mantendrá en su línea: no mandar a ningún sustituto, ya sea una baja de quince días, como una de seis meses. La seguridad y tranquilidad que tenemos ahora, puede peligrar en cualquier momento del curso, dejando a nuestros/as hijos/as en la misma situación que ahora afronta 4ºB.
No podemos renunciar a las clases de refuerzo y apoyo. No se puede seguir con la distribución y reparto de alumnos en otras clases por la falta de profesorado.
Exigimos a la Consejería de Educación el envío inmediato de los profesionales necesarios para cubrir los déficit que en estos momentos tiene el Centro, al mismo tiempo que anunciamos que, de no ver cumplida esta solicitud, comenzar las movilizaciones y protestas por esta inadmisible situación.
Por todo ello, la comunidad educativa del centro ha organizado una concentración hoy lunes 27 a las 09:00 h. a las puertas del centro.
No podemos renunciar a una Calidad educativa.

0 comentarios: