surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La ronda de asambleas arranca en Casa Pastores con la participación de más de cincuenta vecinos

Más de medio centenar de vecinos se han dado cita en la Asociación de Vecinos Teneguía de Casa Pastores, para participar en la primera de las asambleas de barrio programadas por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía, con las que el alcalde y su grupo de concejales quieren dar cuenta de forma directa de su gestión al frente del Ayuntamiento.
La asamblea de Casa Pastores es la primera de las 16 programadas y los asistentes participaron de forma activa en este primer encuentro en el que el alcalde y concejales recogieron de primera mano las necesidades de la población y las propuestas para mejorar la convivencia y aumentar la calidad de vida de los residentes.

Momentos antes del encuentro, Silverio Matos y los concejales mantuvieron una reunión con los directivos de la asociación vecinal, con los que posteriormente recorrieron el barrio y dialogaron con sus vecinos y vecinas.
Matos asegura que “la ronda de asambleas por los barrios es la forma que tiene este grupo de gobierno de estar en permanente contacto con los ciudadanos y ciudadanas del municipio, y a la vez es una oportunidad para ellos de plantear sus dudas e ideas a los responsables directos de las distintas concejalías”.
La siguiente cita de esta ronda de asambleas está programada para este martes en el Club Social San Rafael de Vecindario, a las 20.00 horas. Momentos antes, a las 18.30 horas, el alcalde y los concejales se reúnen con la junta directiva, con la que posteriormente recorrerán el barrio. El jueves le tocará el turno, en el mismo horario, a la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo.
Día de las Personas Mayores
La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con el Grupo Iniciativa, continúa adelante con lo actos que conmemoran el Día Internacional de las Personas Mayores. Este lunes, a las 19.00 horas, el Centro de Mayores La Bandurria, en Doctoral, acoge una conferencia con entrada libre sobre la toponimia de Doctoral. Mañana martes, el Club Social San Rafael celebra una ponencia sobre la Toponimia de Vecindario.
Semana Cultural El Taro
La Semana Cultural de la Asociación de Vecinos El Taro, de Doctoral, arranca este lunes sus actividades participativas con el taller de percusión y baile africano, a las 18.30 horas, a cargo de los hermanos Thioune, y que tiene lugar en el propio local.
La actividad continuará este martes, a las 18.30 horas, con una muestra de cortometrajes realizados por jóvenes de la zona Urban. Esta proyección de realizadores y realizadoras noveles es el resultado del taller ‘Mi barrio en un corto’, que está enmarcado en la línea de educar en la tolerancia. El Proyecto Integral de Desarrollo Urban La Orilla se desarrolla en La Orilla, casco de Doctoral, Casa Pastores y Sardina y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

0 comentarios: