surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ La Cámara se suma al Plan Municipal de Conservación del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas

Al plan municipal de conservación y limpieza del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas se siguen sumando patrocinadores privados. La última entidad en hacerlo recientemente ha sido la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas. Con anterioridad lo han hecho el Servicio Canario de Empleo, con la firma de dos convenios de amplio desarrollo, y la empresa Canaragua, que aporta dos vehículos y su mantenimiento.
Ahora, coincidiendo precisamente con el primer año de actuaciones medioambientales en el marco del proyecto `Maspalomas, un oasis a conservar´, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio, Jaime Bouzón, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la Cámara aporta durante este ejercicio unos 3.000 euros al desarrollo del proyecto.

Este último acuerdo, según la alcaldesa, “es uno más de los que el Ayuntamiento está rubricando desde hace un año con entidades empresariales y financieras para poder mantener en el mejor estado posible de conservación el entorno de Las Dunas, El Palmeral y La Charca de Maspalomas y, al mismo tiempo, poder generar empleo para la población necesitada del municipio”.
La aportación de la Cámara ha servido para la compra de herramientas y material divulgativo para la protección del Parque Natural, y para dotar de uniforme de trabajo a los nueve peones de limpieza que, según el concejal de Medio Ambiente, José Rodríguez, fueron contratados por el Ayuntamiento el pasado mes de julio con una subvención del Servicio Canario de Empleo cercana a los 74.000 euros.
Hasta este momento el Ayuntamiento que preside María del Pino Torres ha logrado que el Servicio Canario de Empleo sufrague con unos 116.390 euros dos proyectos de actuaciones medioambientales para la recuperación paisajística de este Parque Natural. Ambos convenios han permitido la contratación temporal de un geógrafo y un total de 17 operarios de limpieza.
Con anterioridad a este nuevo plan municipal de conservación y limpieza del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas se ejecutó el proyecto Oasis 2000 en colaboración con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento inició con él los trabajos de recuperación del hábitat del Parque y las medidas para frenar el enorme deterioro que suponía para este paraje natural y sus sensibles ecosistemas el tránsito indiscriminado de personas.

0 comentarios: