surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ La playa de Meloneras contará con baños públicos en el plazo de dos meses

La playa de Meloneras contará este invierno con baños públicos. Durante la mañana de este viernes se procedió al acta de replanteo de la obra, y desde hoy comienza a correr el plazo de dos meses para la ejecución de la obra.
Para la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, se trata de una actuación muy importante ya que “existía una amplia demanda por parte de los empresarios de la zona y sobre todo de los usuarios de la playa y del paseo”. Torres afirmó que “la playa de Meloneras está destinada a onvertirse un una playa de primer orden”, y añadió que “desde esta Alcaldía tenemos el propósito de aportar nuevos servicios a las playas del municipio, que son uno de nuestros principales reclamos turísticos”.

Por su parte, el edil de Playas, Jerónimo Guedes, explicó que la instalación de los baños públicos era una de las exigencias que la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) puso para otorgar a Meloneras la Bandera Azul, por lo que agradeció a los empresarios del centro comercial de la playa su colaboración al haber aportado hasta ahora los baños de sus instalaciones para los usuarios de las playas. El edil anunció además que desde su Concejalía se está estudiando la posibilidad de de instalar nuevos baños en todas las playas del municipio y renovar los ubicados en los paseos marítimos.
Se instalará una cabina prefabricada de 4,60 metros cuadrados de superficie útil interior mínima, de construcción monobloque de estructura de hormigón armado, con accesibilidad apersonas con discapacidad, cumpliendo con la normativa española y la de la Comunidad Autónoma de Canarias. Este servicio tendrá un carácter provisional hasta que se construya en balneario definitivo en la citada playa.
Cabe recordar que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió a la adjudicación de esta obra a la empresa Proyectos e Instalación de Material Urbano SA, por un montante de 68.417 euros, según informó la edil de Contratación, Dunia Santana.

0 comentarios: