surestedigital.com: MOGÁN/ El Pleno de la Corporación nombra a David Silva y a Tara Pacheco hijos predilectos del municipio

El Pleno de la Corporación celebrado en la mañana de hoy en Mogán pueblo ha aprobado el nombramiento de David Jiménez Silva y Tara Pacheco Van Rijnsoever como Hijos Predilectos del municipio de Mogán.
David Silva, nacido en Arguineguín el 8 de enero de 1986, ha sido campeón del Mundo y de Europa con la selección española de fútbol, siendo el único futbolista canario que hasta el momento ha conseguido el título europeo. Además de sus logros en las categorías inferiores, es el jugador canario más joven en debutar con la selección absoluta a la edad de 20 años.
A nivel de clubes Silva ganó la Copa del Rey con el Valencia C.F. en la temporada 2007/2008 y disputó varias ediciones de la Liga de Campeones con el club ché. Este verano ha firmado un contrato con el Manchester City inglés para las cuatro próximas temporadas.

Entre otras distinciones, Silva es premio “Príncipe de Asturias al Deporte 2010” junto a los integrantes de la selección española de fútbol ganadora del Mundial de Sudáfrica 2010 y próximamente recibirá la “Medalla al Mérito Deportivo” de Canarias. Asimismo es premio Roque Nuble de Gran Canaria, mejor deportista de Canarias 2008 y mejor deportista de Mogán durante varios años consecutivos. Desde 2008 el complejo deportivo de Arguineguín lleva su nombre.
Por su parte, Tara Pacheco, nacida en Arguineguín el 3 de octubre de 1986, es, entre otros títulos, subcampeona del mundo clase 420F absoluta en Las Palmas de Gran Canaria en 2005, subcampeona del mundo en Bulgaria 2007, subcampeona del mundo junior en Polonia 2008, subcampeona del mundo absoluta en Dinamarca 2009, subcampeona de Europa en Austria y campeona del mundo junior en Grecia. Este año se ha proclamado campeona de España 470F y ha sido 2ª clasificada en la regata preolímpica Sail For Gold celebrada en Inglaterra.
Entre sus premios y distinciones está las de Premio SAR Infanta Cristina a la Revelación Nacional del Deporte 2009, mejor deportista de Las Palmas, Gran Canaria y Mogán 2009 y la distinción de la Universidad de Santander durante los años 2007, 2008 y 2009.
En otro orden, el pleno ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente de contratación para el otorgamiento de concesión para la explotación del servicio público de abastecimiento de agua y saneamiento.
Con respecto al capítulo de obras se ha determinado la inclusión en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios del Cabildo para el año 2011 la actuación “Saneamiento núcleo urbano El Palmito” con un presupuesto de 235.525,05 euros, y la aceptación de las transferencias de las competencias para la contratación, ejecución y seguimiento de la actuación “Asfaltados de las calles Antonio Álamo Vargas, Antonio Mejías Navarro, Pedro Betancor Valencia, Los Azulejos, Esquina Mocán y El Pino, La Rosilla, El Drago, Francisco Cazorla Santana, Alcalde Paco González, Avda. Las Artes y Rivera del Carmen, que se corresponden con el plan de cooperación del año 2010.
Por otro parte, en el pleno también se ha aprobado la adhesión del consistorio al convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, para el mantenimiento de plazas de escuelas infantiles públicas y de prestación económica de apoyo básico a la familia para concertación de plazas en escuelas infantiles privadas. Por este convenio el ayuntamiento de Mogán recibirá 165.976,80 euros.
Además, el ayuntamiento también se ha incorporado al convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de acciones de emergencia social, por el que percibirá 32.897,03 euros.
El pleno también ha aprobado inicialmente una ordenanza fiscal de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local y el reglamento municipal del registro de parejas de hecho, mientras que ha ratificado definitivamente la ordenanza municipal de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
En cuanto a las mociones presentadas se ha probado una presentada por el grupo de gobierno relativa a la petición que se le hace al Gobierno de Canarias para que ejecute las instalaciones necesarias para completar el despliegue de la señal del multiplex autonómico en la totalidad del municipio. De esta forma, se pretende conseguir que los habitantes de Mogán puedan acceder a los canales de la TDT de RTV Canaria, Antena 3 Canarias y Popular TV.

0 comentarios: