surestedigital.com: AGÜIMES/ La Caja Verde, de la Obra Social de la Caja de Canarias, oferta un taller de "Restauración de muebles con tratamiento ecológico"

La programación de la Caja Verde, de la Obra Social de la Caja de Canarias, oferta un taller de Restauración de muebles con tratamiento ecológico, que se impartirá en el taller de carpintería ubicado en la Antigua Plaza Mercado en la calle León y Castillo, s/n en Agüimes-Casco.
El taller, con un precio de 50 euros donde se incluye los materiales, esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en la artesanía y las antigüedades, así como en el respeto y conservación del medioambiente.
El ecotaller, de 18 horas de duración, comenzará el 16 de noviembre y se desarrollará los martes y jueves en horario de cinco de la tarde a ocho de la noche, hasta el jueves 2 de diciembre.

Maribel Sáez Contreras, Técnico Superior en Artes Aplicadas y experta en restauración de muebles, impartirá este taller para el que se establece un total de 20 plazas.
Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco, de lunes a viernes en horario de tarde de cuatro a nueve de la noche; teléfono: 928 78 45 82.
La inscripción se realizará prioritariamente, On line a través de la página web de la Obra Social de La Caja de Canaria (www.lacajadecanarias.es/obs) o en la taquilla del CICCA, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
TALLER RESTAURACIÓN DE MUEBLES CON TRATAMIENTO ECOLÓGICO
Pensando en el proceso de restauración, con este taller queremos conseguir que la madera sea tratada con productos naturales, donde sufra lo mínimo posible y al mismo tiempo el resultado final sea excelente. Planteamos una filosofía alternativa donde se respeta al mismo tiempo la pieza y el medio ambiente. No utilizamos productos nocivos que puedan afectar a la salud, o crear residuos que afecten y perjudiquen al medioambiente.
Así mismo ahondaremos en el conocimiento básico de la madera, sus peculiaridades, tipologías, plagas de insectos que la atacan y dañan explicando sus formas de combatirlas. Llevaremos estos objetivos a la práctica mediante una valoración previa de la pieza, utilizando técnicas de encolado, ensamblado, etc. Y procediendo posteriormente al lijado y preparación de la misma para finalmente pasar a los acabados de pintura.
NOTA: El alumnado deberá traer la pieza que quiere restaurar, aconsejando no sea de grandes dimensiones (un máximo de 60 X 70 cm aproximados. Ejemplo: mesa de noche, silla, arcón, marcos, etc.).

0 comentarios: