surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El municipio abre el Circuito de Educación Vial del futuro parque urbano Alcalde Camilo Sánchez

El municipio estrena este martes el Circuito de Educación Vial del Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez, una instalación de casi 4.000 metros cuadrados integrados en la primera fase de este proyecto en el que se han invertido más de un millón de euros provenientes del Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y el Ayuntamiento de Santa Lucía.
El Circuito de Educación Vial está incluido en la línea de actuación de Urban La Orilla ‘Regeneración Medioambiental Urbana y forestación del entorno’. La fase donde se ubica está prácticamente terminada, a falta de unas conexiones pendientes de ejecutar con el siguiente tramo.

El alcalde Silverio Matos afirmó que esta instalación “es un paso más en la apuesta que estamos haciendo en el municipio por una ciudad más segura y con mayor calidad de vida para sus residentes, y en la que para ello implicamos a los pequeños desde temprano en la cultura de la seguridad”.
Luis Campos, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, explicó que esta inauguración “está enmarcada dentro del programa de la IV Semana Europea de Movilidad que estamos desarrollando en Santa Lucía y que viene a complementar una serie de infraestructuras y proyectos que desde hace años se vienen llevando a cabo en el municipio en materia de seguridad y educación vial”.
Campos destacó que la pista “está dotada con toda la señalética homologada y ordenada por pequeños semáforos que reproducen las circunstancias reales de la vía pública, y también cuenta con un edificio con aulas para dar clases de formación”.
El edil de Seguridad Ciudadana subrayó que “desde hace años impartimos clases de Educación Vial a nuestros escolares, hasta el punto que actualmente participan más de 5.000 escolares anualmente, y pretendemos seguir en esa línea y reforzarlo con infraestructuras de estas características”.
Por su parte, la concejal responsable del plan Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, destacó que la infraestructura “cuenta con una instalación de placas fotovoltaicas de alto rendimiento con una potencia de 10 kilowatios y que tienen como objetivo autoabastecer estas instalaciones el parque urbano con energías limpias”.
Semana de la Movilidad
Otra de las actividades programadas para este martes dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla en el municipio es la 1ª Ruta Saludable en Bici, que se celebra a las 18.00 horas, y tiene salida y llegada en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento.
Los talleres de Educación Vial en los centros escolares de Infantil y Primaria y la 2ª Caminata Saludable en la Plaza de Los Algodoneros, a las 18.00 horas, pondrán fin este miércoles al programa de la nueva edición de la Semana de la Movilidad en Santa Lucía.

0 comentarios: