surestedigital.com: AGÜIMES/ Comienzan las inscripciones del curso 2010/2011 de las escuelas deportivas municipales

El próximo lunes 20 de septiembre comienza el plazo de inscripción para participar en el curso 2010/2011 de las Escuelas Deportivas Municipales.
Los niños y niñas del municipio de Agüimes, con edades comprendidas entre 4 y 16 años, pueden elegir entre una variada oferta deportiva de 20 modalidades diferentes que se impartirán en las casi 50 Escuelas Deportivas Municipales, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas ubicadas en todos los núcleos de población del municipio de Agüimes.

Las inscripciones se tienen que realizar en uno de los cinco pabellones municipales o en la piscina municipal, ubicada en Agüimes-Casco. El curso de las escuelas deportivas municipales 2010/2011 comenzará el lunes 4 de octubre.
Este ambicioso proyecto cuenta con más de un millar de niños y niñas matriculados, lo que obliga a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes a ofrecer a la población infantil actividades deportivas de calidad.
Las Escuelas Deportivas Municipales surgen, hace veinte años, desde la necesidad de fomentar el deporte en un sector de la población, niños y niñas de 4 a 16 años, en el que las instituciones públicas deben dirigir todo su esfuerzo para iniciarlos en la práctica deportiva; fomentando, por medio de actividades lúdico-recreativas, comportamientos socializadores, integradores, formativos y, sobre todo, educativos más que al aspecto competitivo.

0 comentarios: