surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La inauguración de la primera fase del carril bici abre las actividades de la Semana de la Movilidad

La inauguración este jueves del carril bici que recorre buena parte de la Avenida de Las Tirajanas, en la que han participado cientos de escolares con sus bicicletas, marca el comienzo de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en el municipio desde este jueves y hasta el próximo día 22 de septiembre bajo el lema ‘¡Muévete con inteligencia y vive mejor!
El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, afirmó que este primera fase, que une la rotonda de Doctoral y la Avenida de La Unión, “se engloba dentro de la red ciclista que estamos desarrollando en el municipio y que responde a una demanda de nuestra ciudadanía”.

Matos destacó que este proyecto “entronca con aspectos que vienen recogidos en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, en el que se apuesta por una ciudad cada vez más sostenible, moderna, con infraestructuras de calidad, y en el que destaca el compromiso por la sostenibilidad en el ámbito del transporte, ofreciendo alternativas al uso indiscriminado del vehículo privado y la promoción del transporte público. Este carril bici viene a reforzar toda esa oferta de sostenibilidad en la movilidad para lograr la Santa Lucía que queremos y que entre todos estamos construyendo”.
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Campos, explicó que el proyecto del carril bici “arranca en una primera fase con un tramo de más de 1,5 kilómetros, que más adelante recorrerá toda la circunvalación de Vecindario. Lo importante es que no queremos que sólo sea un carril para hacer ejercicio o deporte, sino que verdaderamente sea un elemento de movilidad dentro del municipio”.
Luis Campos adelantó que la siguiente fase “arrancará en breve con fondos del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla y conectará la rotonda de Doctoral con Sardina. El objetivo es dotarnos de una red ciclista muy potente y que sea una de las más vanguardistas de toda Canarias”.
El edil de Movilidad confirmó que la inauguración de este carril bici “es la mejor forma de celebrar en el municipio una nueva Semana Europea de la Movilidad, que arranca este jueves y que es la edición más ambiciosa por la cantidad y la calidad de las propuestas”.
Campos aseguró que a lo largo de la semana “vamos a tener importantes eventos, como la inauguración del circuito de Educación Vial del Parque Urbano Camilo Sánchez”. Talleres en la Plaza de los Algodoneros con actividades para potenciar la salud, cierre el domingo de un tramo importante de la Avenida de Canarias para el disfrute de los ciudadanos y la celebración de diferentes eventos, como exposiciones de vehículos híbridos, son otras de las propuestas que ofrece esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad.

0 comentarios: