surestedigital.com: INGENIO/ La nueva biblioteca del Centro Cultural de Ingenio se inaugurará el Día del Libro

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio inaugurará el viernes de la próxima semana, el 23 de abril, Día del Libro, la biblioteca y varias salas del nuevo Centro Cultural de la Villa, en una jornada en la que se desarrollarán diversos eventos culturales para celebrar esta destacada y esperada apertura.
La nueva biblioteca municipal estará ubicada en el sótano del edificio, con acceso a la C/ Tarifa, e incluirá un aula de estudio, un área infantil y una zona para ubicar las estanterías y para ser utilizada como área de trabajo general. Por otro lado también se ha destinado un área a una ludoteca, que también servirá como hemeroteca.
En la siguiente planta se abrirá una sala de exposiciones que irá destinada a la muestra de colecciones de esculturas, fotografías, pinturas o dibujos, contando además con equipos de sonido para las inauguraciones o ruedas de prensa relacionadas con estas exposiciones. En la planta alta, estará una sala que será dedicada a la práctica de la danza y una sala polivalente que igualmente servirá para llevar a cabo conferencias, jornadas, cursos, charlas, ruedas de prensa y exposiciones.
Estos nuevos servicios se inaugurarán con la celebración de diversos actos culturales durante el Día del Libro, tanto por la mañana como por la tarde, y que, en principio, incluirán cuentacuentos en la Plaza de la Música ubicada junto a la biblioteca, una muestra de una colección de pintura, exhibiciones de danza y la presentación de un libro. Además durante toda la semana el Ayuntamiento de Ingenio donará diverso material bibliográfico a los centros de primaria y secundaria de la villa.

0 comentarios: