surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Mayores del municipio potencian su autonomía personal en el Aula de la Naturaleza Las Tederas

La Concejalía de Acción Social celebra estos días una convivencia de mayores en el Aula de la Naturaleza de Las Tederas en la que participan más de 35 personas de más de 60 años y pensionistas del municipio, que disfrutan hasta este miércoles de esta actividad en la naturaleza que les permite desarrollar su autonomía personal.
Talleres de Tai Chi Chuan, técnica milenaria que combina ejercicio físico, mente y respiración, juegos de mesa, caminatas al aire libre, manualidades y animadas veladas nocturnas, entre otras, son algunas de las actividades relacionadas con la naturaleza que disfruta este grupo en ese bello rincón de Santa Lucía.
El grupo de mayores, que ha recibido este miércoles la visita del alcalde Silverio Matos, destacó el buen ambiente que disfrutan estos días. Matos mostró su agrado “de ver cómo nuestros mayores salen de su rutina y disfrutan de su tiempo libre en contacto con la naturaleza, que los llena de vida”.
La concejal de Acción Social y Mayores, Carolina Suárez, afirma que esta convivencia en el Aula de la Naturaleza de Las Tederas “se incluye en ese conjunto de actividades que organizamos para potenciar y desarrollar la autonomía personal con la intención de evitar el sedentarismo de nuestros mayores e intentar propiciar un alto grado de actividad en ellos mejorando así su calidad de vida”.
Suárez asegura que “nuestros mayores también necesitan de espacios tranquilos donde descansar y disfrutar en compañía de otras personas con la que compartir experiencias. En esta línea de trabajo programamos actividades que generen convivencia y momentos de encuentros entre ellos, que son personas que han aportado mucho al municipio y lo siguen haciendo con su actitud positiva”.
El programa de Acción Comunitaria con Mayores continúa con sus actividades el próximo mes de abril con un taller de formación de envejecimiento activo, que se impartirá en las aulas anexas al Teatro Municipal Víctor Jara los días 5, 7, 12, 19, 21, 26 y 28 de abril, una ruta de senderismo que los llevará a recorrer la subida al Roque Nublo, el día 14 de abril, y una jornada de talasoterapia programada para el próximo 21 de abril.

0 comentarios: