surestedigital.com: AGÜIMES/ El ayuntamiento de Agüimes aprueba una moción en contra del arte de pesca salemero

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó solicitar el acotamiento de todo el litoral del municipio de Agüimes prohibiendo el arte de pesca salemero, con carácter de urgencia, por el daño que esta práctica ocasiona a la fauna y flora de los fondos marinos del municipio.
Esta solicitud se recoge en una moción presentada por el Grupo Roque Aguayro que se debatió en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo celebrado anoche, lunes 29, y que fue aprobada sólo con los votos favorables del Grupo Roque Aguayro, grupo de Gobierno Municipal. El Partido Popular y el Grupo Mixto se abstuvieron.
La moción se hace eco del malestar de los vecinos y vecinas y asociaciones que denuncian que el arte salemero no tiene, en la mayoría de las ocasiones, el control necesario por parte de las autoridades competentes pues, “supuestamente”, estos barcos superan el porcentaje de especies que no son salemas; la longitud y el tamaño de las redes es mayor del permitido y el número de personas que van en los barcos supera las autorizadas; entre otras denuncias.
Así mismo se acordó remitir la moción, entre otras instituciones, a los Ayuntamientos de Telde, Ingenio, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana para que, si así lo estiman oportuno, soliciten la misma medida en el ámbito de los litorales de sus respectivos municipios y poder proteger todo el litoral del sureste.

0 comentarios: