surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ Esculturas y arte digital, hasta el 12 de abril en el Faro de Maspalomas

Hasta el próximo 12 de abril, el Faro de Maspalomas acoge una exposición de esculturas y arte digital del artista natural del municipio de San Bartolomé de Tirajana, José Manuel Díaz Estupiñán.
La muestra, que fue inaugurada el pasado viernes por la alcaldesa María del Pino Torres y la concejala Carmen Pérez, recopila unas cuarenta esculturas y pinturas creadas a través de técnicas digitales durante los últimos diez años.
La obra de este artista está inspirada en el diseño gráfico, y está muy influenciada por las nuevas tecnologías y por la publicidad. Las esculturas están hechas de materiales como el acero inoxidable, la madera o la fibra de vidrio, y han sido trabajadas con láser.
En cuanto a la temática, tiene un papel protagonista la figura humana, más o menos definida aprovechando sus formas y movimientos, hasta llegar a niveles de abstracción y a la explosión de color.
La entrada a esta exposición es gratuita, y la misma puede visitarse todos los días en horario de 17.00 a 22.00 horas.
Otras exposiciones artísticas
Por otro lado, el municipio tirajanero acoge estos días otras muestras artísticas. En el Centro Cultural Maspalomas, y dentro del programa Exposiciones en la Escalera, se encuentra la colección de pinturas de Hortensia Suárez, que puede visitarse hasta el próximo 23 de abril.
Y en la Casa de Saturninita, los amantes de la fotografía pueden disfrutar de “Almendrero en Flor”, una exposición cedida por el Ayuntamiento de Valsequillo, compuesta por fotografías premiadas en concursos celebrados dentro de las fiesta patronales de la Ruta del Almendro en Flor, así como de disfraces de la fiesta de la Suelta del Perro Maldito. La muestra permanecerá abierta hasta el día 16 de abril de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas y lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

0 comentarios: