surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Plan de Incentivos ofrece diez nuevos cursos para mejorar la competitividad de las empresas

El Plan de Incentivos a Empresas del Ayuntamiento de Santa Lucía ofrece a los sectores productivos del municipio una decena de nuevos cursos y talleres orientados a mejorar su competitividad y formación, entre ellos las Jornadas Abiertas del Emprendedor Urban, que se celebran este miércoles y jueves en el Centro Cultural El Cine de Sardina, y que se pueden seguir a través de twitter @santalucia2020 -http://twitter.com/SantaLucia2020- con el hashtag #emprendesantalucia.
El Programa para la Mejora de la Competitividad de las Empresas constituye una de las medidas del Plan de Incentivos contemplado en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, que tiene como objetivo formar al empresariado para mejorar la capacidad y competitividad de sus negocios, y dotarse de una serie de herramientas con las que realizar análisis para desarrollar estrategias de actuación empresariales y sectoriales.
Sistemas de calidad ISO 9001:2008 (abril), Marketing para pequeñas empresas y Competitividad Comercial (mayo), Jornadas de Formación para Contratación Pública, Programa de creación y consolidación y VII Encuentro de Emprendedores (junio), Ser un gerente en el siglo XXI y dirección por objetivos (septiembre), La psicología de las empresas que funcionan (octubre) e Inteligencia social en la empresa (noviembre) son los cursos que complementan el Programa para la Mejora de la Competitividad de las Empresas.

El concejal responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020, Luis Campos, afirma que el Programa para la Mejora de la Competitividad de las Empresas persigue varios objetivos, “entre los que destaca continuar potenciando la formación como un eje fundamental para mejorar la competitividad de las empresas en el municipio, ya que consideramos que tenemos que seguir apostando por la cualificación y la adaptación a proyectos innovadores y originales”.
Luis Campos también destaca “los estudios y análisis que estamos desarrollando en el sector primario y agroalimentario, con el fin de elaborar un diagnóstico para conocer cuál es nuestra situación y hacia dónde queremos ir en los próximos años, y el reciente estudio que se está desarrollando con encuestas de análisis y desarrollo empresarial, que nos va a ayudar a tener una dimensión exacta y real del número de empresas, sus perfiles, lo que nos permitirá apuntar mejor hacia dónde debemos dirigir esa formación”.
El edil responsable del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 añade que “los resultados de estos estudios también nos permitirá conocer cuál es el tipo de formación profesional que debemos de exigir para el municipio a la hora de ser capaces de cubrir las demandas de las empresas ya existentes y las que se puedan crear en los próximos años”.

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