surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Ayuntamiento ayuda a los centros educativos con más de 200.000 € para material y actividades

El Ayuntamiento de Santa Lucia y los colegios e institutos del municipio han suscrito un convenio para la distribución de más de 200.000 euros reservados en los presupuestos municipales para ayudar a los centros educativos en el desarrollo de actividades, la compra de material didáctico y fungible, y colaborar en aliviar las economías familiares en el comienzo del curso escolar.
La concejal de Educación, Dunia González, afirma que esta iniciativa, que ya cumple seis años, tiene como objetivo principal “seguir contribuyendo a la gratuidad y a la calidad de la educación de la enseñanza pública”.
González asegura que “el coste hoy por hoy del material escolar, desde la Infantil hasta la Secundaria, es enorme y cada vez se encarece más. Entendemos que este coste para las familias y los centros hay que abaratarlo, por eso el Ayuntamiento hace esta aportación en educación, que no es más que una inversión en capital humano y en el futuro, tanto del municipio de Santa Lucía como de Canarias”.

La edil también subraya la importancia de colaborar con las actividades educativas complementarias que organizan los centros, “porque entendemos que, además de las asignaturas principales, las actividades culturales complementarias son necesarias para el desarrollo de los alumnos y alumnas, ya que potencian y trabajan valores como la tolerancia, el conocimiento del entorno y el sentido de pertenencia”.
De la firma de este convenio de subvenciones para material escolar y actividades se beneficiarán más de 11.000 alumnos que cursan sus estudios en los 23 centros educativos de Primaria y Secundaria con los que cuenta el municipio.
A esta partida económica de más de 200.000 euros para la compra de material pedagógico también hay que añadir más subvenciones que se destinan a otras líneas de actuación en Educación, como las ayudas para las asociaciones de padres de alumnos (APAs) y los premios para alumnos de 4º de la ESO y 2ª de Bachiller y que tienen como objetivo fomentar la continuidad de los estudios por parte de los alumnos.

0 comentarios: