surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Más de 3.000 jóvenes conocen la oferta formativa del municipio en la I Muestra de Educación


Más de 3.000 jóvenes conocen a través de la I Muestra de Educación y de manera directa toda la oferta formativa, y los recursos sociales y culturales con los que cuenta el municipio. La primera edición de esta iniciativa se celebra este viernes y el sábado en el Salón Ateneo y espacios aledaños, en horario de mañana y tarde.
Organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, la I Muestra de Educación cuenta con el apoyo de los Centros de Enseñanza Secundaria del municipio, asociaciones de padres y madres de alumnos, la Federación de APAS Fanuesca y técnicos de distintas áreas del Ayuntamiento.
El alcalde Silverio Matos, quien abrió los dos días de actividades, talleres y exposiciones, afirma que esta iniciativa, “en la que se han volcado todos los agentes educativos y sociales del municipio, tiene como principal objetivo que la ciudadanía de Santa Lucía, familias, niños, niñas y jóvenes conozcan la oferta educativa, los ciclos formativos y los proyectos que se desarrollan en los distintos institutos y centros educativos de Santa Lucía”.

La concejal de Educación, Dunia González, González explica que “hemos querido sacar a la calle todo lo que se está haciendo en Santa Lucía en el ámbito educativo y cultural, para que el alumnado que está en este momento a punto de matricularse pueda ver y conocer de primera mano toda la oferta de la que disponemos, que es muy variada y de calidad”.
González apunta que este proyecto “se ha llevado a cabo por varias razones, entre las que destacan que los centros educativos puedan mostrar en cada uno de sus stands aquellos proyectos y programas que están realizando, orientar a los alumnos y alumnas en sus decisiones a la hora de afrontar nuevos ciclos educativos y profesionales, y una muy importante, que es dar respuesta a las familias de este municipio que siempre nos han comentado que les encantaría conocer qué están haciendo sus hijos e hijas en sus centros”.
Hijo Predilecto
Las Casas Consistoriales del casco histórico acogen este viernes, a partir de las 19.30 horas, el nombramiento de Hijo Predilecto del municipio a Manuel Sánchez Araña, quien fuera alcalde de Santa Lucía en la etapa de transición democrática entre los años 1975 y 1979.
Este reconocimiento se debe “a su meritoria trayectoria como alcalde, con la que contribuyó al desarrollo económico y social de este municipio, y es un merecido reconocimiento a la calidad personal apreciada por todos los que le han tratado y han podido disfrutar de su cordialidad, de su cercanía, de su talante abierto, dialogante, constructivo, prudente y respetuoso”, como recoge la propuesta aprobada en pleno ordinario por la Corporación.
Copa del Rey
El Pabellón Municipal de Deportes acoge este viernes los partidos de semifinal de la XXXVI edición de la Copa de S.M. el Rey, en la que está presente el equipo local CV 7 Islas vecindario.
El primer encuentro se disputa a las 17.30 horas y enfrenta a Palma Voley con el Unicaja Almería. Los anfitriones, el CV 7 Islas vecindario jugaran a las 20.00 horas contra CAI Voleibol Teruel. La final se disputará mañana sábado, en el Pabellón Municipal, a partir de las 19.00 horas.
Antonia San Juan agota entradas
La actriz grancanaria Antonia San Juan llega este viernes, a partir de las 21.00 horas, al escenario del Teatro Víctor Jara con todas las entradas agotadas para su espectáculo ‘Antonia, Canarias Madrid’.
La actuación de la artista en el auditorio de Vecindario pone el broche final a la celebración del Día Internacional de la Mujer en el municipio.

0 comentarios: