surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ La Alegoría del Carnaval, con todas las entradas agotadas, anuncia la gran cabalgata y el mogollón

Héroes y villanos del mundo del cómic llenaron la noche del jueves el escenario del Teatro Víctor Jara en la primera representación de la Alegoría del Carnaval, que un año más volvió a agotar todo el aforo del auditorio municipal y deleitó al numeroso público, que respondió con sonados aplausos. El espectáculo ofrece este viernes las dos últimas funciones, a las 21.00 y a las 22.00 horas, y anuncia la gran cabalgata carnavalera con mogollón y el fin de fiesta con el Entierro de la Sardina, que se celebran el sábado y el domingo respectivamente.
La Alegoría del Carnaval, que cuenta este año con la participación de más de 350 personas, presenta en esta nueva edición dedicada al mundo de la ilustración fantástica un espectáculo que aúna música, coreografía, audiovisuales, efectos especiales y proyecciones, “un escenario lleno de luz y color, como es el propio cómic, con una bonita historia que contar y un final feliz, para contagiar al público de la alegría del Carnaval”, explica la responsable del Taller de Animación del Ateneo, Margarita López, quien destaca “el sorprendente nivel de calidad de la función y lo original de la puesta en escena. Prueba de ello es que no quedan entradas desde hace varios días, y esto sucede año tras año”.

Margarita López afirma que también han participado en las actividades del Taller de Animación los centros de tarde de La Orilla y Los Llanos, y los centros de atención a la discapacidad, “y todos ellos han trabajado muy duro y se han volcado para que todo saliera espectacular”.
La cabalgata y el gran mogollón serán los protagonistas de la jornada del sábado. Carrozas, murgas, comparsas y miles de mascaritas recorrerán la Avenida de Canarias, a partir de las 19.30 horas, desde el Cruce de Sardina hasta el Polígono Industrial de Doctoral. El itinerario se realizará en dirección Las Palmas-Sur. Tras la cabalgata, la Plaza de San Rafael celebrará la verbena de Carnaval, a las 22.30 horas.
El Entierro de la Sardina pondrá el domingo, a las 19.00 horas, el punto y final a las fiestas de Carnaval de Santa Lucía. El desfile de personajes de la Alegoría, viudas, murgas y comparsas saldrá desde la Plaza San Pedro Mártir de Doctoral con dirección a la Plaza de San Rafael, donde se leerá el testamento de la Sardina, para a continuación proceder a su quema y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.
Con la Hora del Planeta
El municipio de Santa Lucía ha decidido sumarse este sábado, día 26 de marzo y por tercer año consecutivo, a La Hora del Planeta, una campaña mundial contra el cambio climático cuyo objetivo es movilizar a la sociedad y concienciarle del importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra este problema ecológico.
El Ayuntamiento de Santa Lucía participa en esta iniciativa apagando, entre las 20.30 y las 21.30 horas, espacios emblemáticos del municipio, como son las luminarias interiores y exteriores de la Iglesia de Santa Lucía, en el casco histórico, además del alumbrado exterior de las Oficinas Municipales y la plaza adyacente al edificio de la Oficinas Municipales de Vecindario II.
En este 2011, la Hora del Planeta quiere batir su propio récord de participación de más de mil millones de personas en los seis continentes. En España, WWF organizará actividades por toda la geografía nacional para lograr que ciudadanos, empresas, ayuntamientos, monumentos emblemáticos, colegios y universidades apaguen sus luces en solidaridad con el Planeta.

0 comentarios: