surestedigital.com: MANCOMUNIDAD DEL SURESTE/ Los trabajadores de Clusa avisan de una huelga por el impago de sus salarios

Los 120 trabajadores de la empresa Clusa no recogerán la basura en los municipios de la Comarca del Sureste, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, tras haber presentado a la empresa el aviso de una huelga indefinida por el impago de sus salarios.
El portavoz del Frente Sindical Obrero Canario (FSOC), Blas Afonso, comunicó ayer a Efe que la empresa, a pesar de tener al día el cobro de las cantidades pactadas con los tres ayuntamientos del Sureste, aún les debe a los trabajadores la liquidación de tres pagas extras y la nómina del pasado mes de febrero.
Según Afonso, la huelga indefinida de los trabajadores de Clusa se iniciará a las 00.00 horas del 17 de marzo, y a ella están convocados los operarios de limpieza viaria y barrido (que no ejercen en el municipio de Agüimes), recogida de basuras, cubas, apillot y taller.
Blas Afonso asegura que Clusa hace dejadez de sus funciones y que la situación económica de sus trabajadores es cada día más complicada, tanto para mantener a sus familias como para corresponder al pago de hipotecas.

0 comentarios: