surestedigital.com: MANCOMUNIDAD DEL SURESTE/ 205 jóvenes se forman en proyectos de inserción laboral y social gracias a la Mancomunidad del Sureste

En la mañana de este martes, 15 de marzo, la Mancomunidad del Sureste entregaba diversos certificados acreditativos a los alumnos y alumnas de tres importantes proyectos de inserción laboral y social puestos en marcha por este organismo con un coste total de 1.042.121€. Éstos han sido el "Proyecto NOE: Nuevas Oportunidades de Empleo", la "Escuela Taller de Seguridad y Emergencias" y el "Proyecto Pasos de Mujer: Igualdad y Formación para la creación de empleos de economía social". Enmarcados en los mencionados proyectos se impartieron los cursos de Agricultura Avanzada (NOE), Manipulador de Alimentos (NOE), Manipulador de productos fitosanitarios (NOE), Prevención en Riesgos Laborales (NOE) y Formación en Economía Social-Creación de Cooperativas (PASOS).

El acto de entrega de diplomas se produjo en la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio y en él estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, los alcaldes de Agüimes y Santa Lucía, Antonio Morales y Silverio Matos respectivamente, y el gerente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez.
El presidente quiso resaltar, antes de proceder a la entrega de diplomas, el importante esfuerzo que están realizando los ayuntamientos de la comarca en esta época de crisis para generar empleo y dar formación, a pesar de que estas funciones no son de competencia municipal. De ahí que desde la Mancomunidad del Sureste se haya querido impulsar estos proyectos de los cuales se han podido beneficiar un total de 205 jóvenes. Díaz también quiso aprovechar la ocasión para desear suerte a los participantes y animarles a seguir formándose.

0 comentarios: