surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Escuelas de Salud en Movimiento Urban implica a 75 familias para combatir la obesidad infantil

El Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con el personal de pediatría del Centro de Salud de Doctoral, ha presentado este miércoles en el Centro Cultural El Cine de Sardina el proyecto Escuelas de Salud en Movimiento Urban (ESMU), para luchar contra la obesidad infantil. Más de 75 familias se han implicado ya en este plan.
El acto de presentación de Escuelas de Salud en Movimiento Urban contó con la presencia de más de un centenar de personas, el alcalde de Santa Lucía Silverio Matos, los concejales de Salud y de Deportes, Ofelia Alvarado y José Francisco Ríos, y miembros del equipo de pediatría del Centro de Salud de Doctoral.

Escuelas de Salud en Movimiento Urban (ESMU) es un proyecto piloto que se desarrolla de forma gratuita en la Zona Urban, que comprende las localidades de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores, y que surge con el objetivo de contar en el municipio con una herramienta a la que derivar directamente a niños y niñas con problemas de obesidad infantil.
Silverio Matos asegura que “el objetivo del Ayuntamiento de Santa Lucía es velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, y en este caso ponemos en marcha una herramienta que viene a complementar el trabajo que se viene realizando desde el Centro de Salud de Doctoral”.
Por su parte, Ofelia Alvarado explica que “los niños y las niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años derivados del Área de Pediatría del Centro de Salud de Doctoral y pertenecientes a los tres centros educativos seleccionados disfrutarán de dos sesiones semanales de actividades lúdico-deportivas y formación nutricional” y añade que “el objetivo principal no se centra sólo en los niños y las niñas, sino también en las familias, que recibirán mensualmente charlas y participarán en dinámicas de grupo orientadas hacia la formación en temática nutricional”.
Los CEIP Policarpo Báez, Camino de la Madera y Casa Pastores son los centros que participan en este proyecto coordinado desde distintas áreas municipales.
Este programa se engloba en el Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que tiene entre sus objetivos la creación de una escuela municipal de promoción de la salud, integración y desarrollo.

0 comentarios: