surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Ayuntamiento cede un local en El Zaguán para las ambulancias de soporte vital básico del SUC

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y el director de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Luis Molina González, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento cede un local céntrico para ubicar las ambulancias de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencias.
El nuevo espacio está ubicado en el Centro de Colectivos El Zaguán, cuenta con una superficie de treinta y siete metros y dispone de varias dependencias propias.
Silverio Matos afirma que “la presencia continua de un servicio sanitario de estas características es muy importante para los ciudadanos y ciudadanas, y desde el lugar donde está ubicado puede prestar un mejor servicio a este municipio”.

Por su parte, la concejal de Sanidad de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, quien recuerda que la firma de este convenio fue aprobado previamente en pleno, asegura que con esta firma de este acuerdo “continuamos con el objetivo de este grupo de Gobierno de acercar los servicios a los ciudadanos. En este caso en concreto, el espacio se cede para un equipo sanitario con ambulancia medicalizada que atenderá cualquier caso de urgencia o emergencia en el municipio sin tener que desplazarse desde la capital“.
Ofelia Alvarado explica que “la nueva ubicación de este servicio, que antes se localizaba en las antiguas dependencias municipales, es más óptima ya que se encuentra muy cerca de la circunvalación baja y a sólo unos minutos del Centro de Salud de Doctoral y el de Vecindario. Además tiene fácil acceso a las conexiones con la autopista y también puede atender la zona de costa en poco tiempo”.
V Campeonato Palomas de Raza
El Salón Ateneo de Vecindario acoge hasta el próximo día 13 de febrero el V Campeonato Regional de Palomas de Raza. Los organizadores proceden este viernes al montaje de las jaulas y durante el fin de semana recibirán a los ejemplares participantes. El certamen estará abierto al público los días 11, 12 y 13, en horario de 10.00 a 20.00 horas y el día 13 se celebrará la entrega de trofeos.

0 comentarios: