surestedigital.com: AGÜIMES/ El nuevo teatro del Cruce de Arinaga se inaugurará el próximo mes de marzo, aunque aún no se dispone de una fecha concreta

El alcalde de Agüimes, acompañado por el grupo de Gobierno municipal, visitó este miércoles las obras de construcción de esta nueva infraestructura cultural, para la que se destinó un presupuesto de 4 millones 21.689 euros.
El edificio desempeña tres funciones simultáneas: teatro; conferencias-cursos y biblioteca; cada uno de estos espacios tiene un acceso diferenciado.
El teatro tiene un aforo para 526 espectadores y espectadoras repartidos entre: el patio de butacas con una capacidad para 332 plazas, cuatro de las mismas destinadas a personas con movilidad reducida; el anfiteatro acogerá 174 plazas y el palco, reservado para las autoridades o representantes de los grupos actuantes dispone de 20 plazas.

Además el teatro dispone de los servicios complementarios de: vestíbulo general: taquilla; aseos, masculinos, femenino y para personas con movilidad reducida; cinco camerinos, uno individual y cuatro para grupos; tres cabinas de control, dos en el patio de butacas y una sobre el anfiteatro; un escenario de 223 metros cuadrados y 19 de altura y tres zonas de almacén.
Por otro lado, se contará con dos salas de conferencias como dotación complementaria para eventos de menor demanda de aforo, teniendo una capacidad de 90 plazas cada sala. Así mismo, estarán dotadas de vestíbulo previo y aseos.
Con este nuevo equipamiento cultural el barrio agüimense del Cruce de Arinaga contará con dos importantes espacios para la realización de los eventos culturales: el teatro y la actual Casa de la Cultura, donde se seguirán desarrollando las actividades que se programan desde el área de cultura: universidad popular, escuela de música etc. Para estas instalaciones está previsto realizar una obra de remodelación con el objetivo de contar con más espacios para el desarrollo de los talleres.
Los vecinos y vecinas del Cruce de Arinaga también podrán disponer de una biblioteca universitaria que forma parte de esta importante infraestructura cultural.
Esta moderna instalación, con una capacidad suficiente para cubrir la demanda de este importante núcleo de población del municipio de Agüimes, constará de las siguientes dotaciones: recepción y oficina del personal bibliotecario; aseos, masculino, femenino y para personas con movilidad reducida; sala de lectura con capacidad para 80 personas; patio para lectura de periódicos y revistas; tres puestos de consulta de fondos de la biblioteca; doce puestos de acceso a internet; cuatro puestos de acceso a videos y audio; 140 metros lineales de estanterías para fondos de consulta.
Además, la biblioteca tendrá un almacén de 33 metros cuadrados para fondos en reserva; tres salas de estudio para grupos de hasta 10 personas y una sala de seminarios con un aforo de 30 personas.

0 comentarios: