surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El Ayuntamiento abre en El Tablero una nueva plaza pública con 200 aparcamientos subterráneos

Con su construcción, donde se han invertido cerca de dos millones de euros, el Consistorio recupera para la ciudadanía un solar que estaba sucio y abandonado
La población de El Tablero cuenta desde este viernes con una nueva plaza pública de 5.200 metros cuadrados en el polígono T-5, en pleno corazón del pueblo, dotada con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 200 vehículos.
En la inauguración de esta infraestructura pública financiada por el llamado Plan Zapatero y construida por la empresa Gedetec S.L. con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, la alcaldesa María del Pino Torres afirmó que “esta nueva plaza supone un hecho importante y sin precedentes en El Tablero, un pueblo necesitado de espacios públicos porque hasta ahora su crecimiento y expansión se ha debido a la suma de pequeños planes parciales y no a un desarrollo meditado y hecho a conciencia”.

Al respecto, María del Pino Torres afirma que esta nueva plaza pública “cumple tres objetivos: por un lado recuperar un solar que estaba abandonado y lleno de basura; dotar a la población de El Tablero de un magnífico espacio de ocio, de encuentro y de convivencia para todas las edades y, por último, dotarlo también de un aparcamiento que era muy necesario”.
Plataforma diáfana y ajardinada
Sobre dicho aparcamiento la alcaldesa informó que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de hacerle una encomienda de gestión del mismo a la empresa municipal de vivienda, Gesvisur, para que el mayor rédito de su explotación pase directamente a las arcas del Ayuntamiento, hasta que se saque a concurso público.
Esta nueva plaza, localizada a mitad de camino entre el Pabellón Deportivo y el Campo de Fútbol, se presenta como una gran plataforma diáfana y ajardinada, con la suficiente amplitud para la práctica de distintas actividades de ocio al mismo tiempo.
En ese sentido, el recinto cuenta de forma integrada con un espacio especialmente dotado con juegos infantiles para los niños de distintas edades; otro con aparatos gimnásticos para mayores; un circuito de footing también dotado de aparatos gimnásticos para jóvenes; distintas zonas de descanso bajo sombra; un escenario de obra y dos pequeñas edificaciones que albergan los baños públicos y las escaleras de acceso al parquing.
Una plaza moderna
La alcaldesa, que informó sobre el próximo vallado perimetral de esta plaza “para garantizar su mantenimiento y seguridad”, destacó que uno de los objetivos del Ayuntamiento durante la presente legislatura ha sido recuperar las zonas públicas urbanas que se encontraban abandonadas, para adecentarlas y convertirlas en verdaderos espacios de ocio y de convivencia, tanto para la población del municipio como para visión de nuestros visitantes.
Por su parte, la edil de Turismo Concepción Narváez destacó en su breve intervención la labor de la Concejalía de Parques y Jardines, y valoró “la modernidad de esta nueva plaza pensada para el ocio y el descanso de pequeños y mayores”, a quienes solicitó que “el uso de estas instalaciones se realice compaginando su disfrute y su cuidado”.
En representación del Estado, al acto de inauguración de esta obra asistió el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Las Palmas, D. Vicente Oliva Morales, quien destacó que el Ministerio de Política Territorial ha transferido un total de 14,2 millones de euros para financiar 41 proyectos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ejecutados entre el 2.009 y el 2010, “que han servido para reactivar la economía local y generar empleo para 862 personas”.

0 comentarios: