surestedigital.com: AGÜIMES/ Agüimes cuenta sus turistas por miles

En el año 2010 la ocupación de la oferta alojativa del municipio de Agüimes, gestionada por la empresa municipal Turismo Rural Agüimes S.L, ha llegado a alcanzar el 100% en determinados momentos
La oferta alojativa del municipio está compuesta por nueve casas rurales con un total de 40 plazas. Los huéspedes proceden en su mayoría de España, Alemania y Francia. Además en el municipio existen dos Hoteles Rurales: Hotel “Villa de Agüimes” propiedad del Ayuntamiento de Agüimes y gestionado por Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y el Hotel Rural “Casa de Los Camellos”. Ambos hoteles disponen de un total de 18 habitaciones.

El municipio de Agüimes cuenta con un especial atractivo para los turistas: pueden realizar un tranquilo paseo por las calles del Casco Histórico, visitar el Museo de Historia, contemplar el interior y exterior de la Iglesia de San Sebastián, apreciar las multitud de esculturas que configuran el Museo al Aire Libre del pueblo, e incluso hacer uso de la planta alojativa rural que tiene el municipio; así como recorrer el paisaje natural del Barranco de Guayadeque y su Centro de Interpretación.
El MUSEO DE HISTORIA permite a sus visitantes conocer los últimos cinco siglos de la historia de la comarca, desde el establecimiento del señorío episcopal, a raíz de la Conquista castellana de la isla, hasta mediados del siglo XX. Este Museo continúa incrementado el número de turistas que lo visitan desde que fue puesto en marcha en octubre de 2004.
La IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN, situada en el Casco Histórico, ha recibido en el último año a cerca de 100.000 visitantes. La apertura de la misma se realiza gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Agüimes, la Asociación de Parados Mayores de 40 años y la propia Iglesia. Este templo es una de las mejores muestras de estilo neoclásico de Canarias y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1981.
El CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE GUAYADEQUE es, desde que se inauguró en octubre de 2001, uno de los lugares más visitado del municipio. En el último año registró más de 30.000 visitantes. Este centro, en el que se muestran los recursos ambientales y patrimoniales del Barranco de Guayadeque, está situado en un edificio excavado en sus laderas, siguiendo la tradición troglodita de la arquitectura del Barranco.
El CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO recibió en los últimos 12 meses a más de 12.000 visitantes, centro donde además se encuentra la Oficina de Información Turística. Los turistas que se acercan a este punto realizan luego un recorrido por el Casco Histórico, en el que se puede descubrir un verdadero museo al aire libre y un reencuentro con la historia y con los elementos que han sido testigos de ella.

0 comentarios: