surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ La abuela de Maspalomas cumple 100 años

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y la concejala de Educación y Cultura, Julia Umpierrez, visitaron ayer a Julita Afonso Artiles, la abuela de mayor edad de Maspalomas, que el domingo cumplió los 100 años de edad.
Julia Afonso Artiles, que en estos momentos sufre problemas de movilidad pero que mantiene sus capacidades intelectuales en perfecto estado, nació en el Lomo de Maspalomas el nueve de enero de 1911, en el seno de una familia humilde. Sus padres, Domingo Afonso Castro y Ceferina Artiles Rodríguez eran los panaderos del pueblo.

Julita recuerda que para trabajar en el pan “teníamos que levantarnos de madrugada, y allí hacíamos pan de millo, de papa y pan blanco de harina, que después repartíamos por todo el municipio”.
La alcaldesa María del Pino Torres le transmitió ayer a la abuela de Maspalomas, que vive en la actualidad con su hija Ofelia, las felicitaciones de los vecinos y vecinas, y de toda la Corporación tirajanera. Julita Afonso ha sido madre de siete hijos, de los que cinco siguen vivos, y cuenta en la actualidad con once nietos y doce biznietos.
Tanto Julita Afonso como su hija Ofelia agradecieron ayer personalmente a la alcaldesa y a los vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a su domicilio para felicitarla, las numerosas muestras de cariño que le hicieron llegar a la mujer con más edad e historia de vida de Maspalomas.

0 comentarios: