surestedigital.com: AGÜIMES/ Ecotaller de restauración de muebles con tratamiento ecológico

La Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura, pone en marcha un nuevo Ecotaller de restauración de muebles con tratamiento ecológico.
El nuevo taller, con una duración de dos meses, comenzará el próximo mes de febrero y está dirigido a las personas interesadas en la artesanía y las antigüedades, así como en el respeto y conservación del medioambiente.
Este taller se desarrollará los martes y viernes en horario de cinco de la tarde a ocho de la noche y lo impartirá María Isabel Sáez Contreras, Técnica Superior en Artes Aplicadas y experta en restauración de muebles.
Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco o llamar al teléfono 928 78 45 82.

El precio de la matrícula es de 31,50 euros y los materiales correrán a cargo del alumnado.
El objetivo del taller es poder conservar el patrimonio familiar, reciclar parte del mobiliario, restaurar el funcionamiento de utensilios y mejorar la decoración de sus hogares, haciéndola más personalizada.
La Universidad Popular de Agüimes decidió poner en marcha esta nueva propuesta tras la gran aceptación y demanda del Ecotaller de Restauración de objetos antiguos con material ecológico, que se impartió en el municipio de Agüimes dentro de la programación de la Caja Verde de la Obra Social de la Caja de Canarias.
Precisamente el próximo jueves 13 de enero a las 19:00 horas se inaugurará, en el Museo de Historia de Agüimes, una exposición con los trabajos realizados en este ecotaller donde se podrá apreciar la técnica con tratamiento ecológico utilizada en la restauración de objetos antiguos como: cilindro, mesa de noche, portarretrato, diferentes modelos de sillas e instrumento musical.
La exposición se podrá visitar hasta el 23 de enero de martes a domingos de 9:00 a 17:00 horas.
En este taller, también impartido por María Isabel Sáez Contreras, participaron veinte personas de muy diversas profesiones y procedentes de distintos municipios de la isla: Agüimes (9), de Ingenio (3), Las Palmas de Gran Canaria (5), Telde (1) y Santa Lucía (2).

0 comentarios: