surestedigital.com: SUCESOS/ Muere un niño de dos años cuando jugaba en un parque en Arguineguín



Un niño de apenas dos años ha fallecido pasadas las 17:30 horas de esta tarde en la localidad de Arguineguín dentro del término municipal de Mogán.
El niño estaba acompañado por su padre en el parque ubicado junto al complejo deportivo David Jiménez Silva, aunque en el momento del accidente según apuntan algunos testigos el menor se pudo alejar unos metros de su progenitor, momento en el que de forma accidental cayó a un pequeño lago que recorre todo el parque y de menos de un metro de profundidad.
Al percatarse de lo ocurrido rápidamente varias personas que se encontraban en el recinto, acudieron en auxilio del niño.
El equipo médico de una ambulancia desplazada al lugar, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada y lo trasladó de urgencia al cercano centro de salud que se encuentra a menos de un kilómetro del lugar del accidente.
Los facultativos del servicio de urgencias del centro de salud de Arguineguín solo pudieron constatar el fallecimiento del menor.
El pueblo de Arguineguín ha vivido una tarde de mucho dolor ya que la noticia corrió rápidamente por todo el municipio. Hasta el centro de salud se acercaron familiares y amigos de los padres del menor para acompañarles en este momento tan duro, así como gran parte de la corporación municipal encabezados por el alcalde Francisco González.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no entiendo cómo puede estar ese estanque en ese estado y sin tener ninguna vaya de protección. Es normal que pasen cosas así si el ayuntamiento no hace nada al respecto. Mi más sentido pésame a la familia y muchos ánimos.