surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El municipio mantiene los criterios de ahorro del alumbrado de Navidad, que enciende este viernes

El Ayuntamiento de Santa Lucía enciende este viernes en la vía principal de la zona baja del municipio el alumbrado de Navidad, con los mismos criterios de ahorro económico y energético que se ha marcado desde hace varios años y con el que consigue reducir más de 7.000 de euros sólo en energía contratada.
El alcalde Silverio Matos será el encargado de subir, a las 19.00 horas en el tramo semipeatonalizado de la Avenida de Canarias, la palanca del alumbrado especial de Navidad de la zona comercial abierta. Unas noventa guirnaldas se mantendrán encendidas en la Avenida de Canarias desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero.

El concejal de Servicios Públicos, Juan García Cubas, recuerda que la iluminación de Navidad continúa con su horario de encendido reducido en dos horas diarias, de 18.30 a 23.00 horas, –antes permanecía hasta la 01.00-, “salvo los días festivos especiales, como el 24, 31 de diciembre y 6 de enero, víspera de la noche de Reyes, que se mantendrá hasta las 6.30 horas”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, José Juan López, asegura que “la iluminación navideña es un importante aliciente para nuestra zona comercial y así lo entiende el Ayuntamiento, que un año más contribuye con este esfuerzo a dinamizar uno de los sectores económicos más importantes en unas fechas fundamentales para el comercio”.
José Juan López invita en estas fechas a “todos nuestros ciudadanos y personas de otros lugares a visitar y consumir en los comercios del municipio, la actividad económica que mayor empleo genera en Santa Lucía”.

0 comentarios: