surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Belén Viviente de Casa Pastores, con más de 250 figurantes, se representará los días 25 y 26

En Casa Pastores se ultiman los preparativos para la representación del Belén Viviente, el tradicional montaje escénico comunitario organizado por la Coordinadora Juvenil de la Asociación de Vecinos Teneguía, que se llevará a cabo en la plaza del barrio este fin de semana, el sábado y el domingo, a partir de las 20.30 horas. Más de 250 personas de todas las edades participan en la edición de este año.
Los jóvenes de Casa Pastores iniciaron desde el mes de septiembre los trabajos con los textos, en los que se introduce este año “un mensaje de esperanza”, explica una portavoz del grupo de las 250 personas aproximadamente que participan en la representación teatral. Los ensayos del montaje comenzaron en octubre, con la ayuda de las personas mayores experimentadas en el montaje, así como la construcción de escenarios y la confección de vestidos y enseres.

El Belén Viviente de Casa Pastores transforma todo el espacio de la plaza del barrio en una gran plataforma escénica donde los actores y figurantes aficionados desarrollan diferentes escenas de la Navidad durante una hora y media aproximadamente, mientras una treintena de personas se encarga del aspecto técnico como la megafonía, iluminación, efectos especiales o la coordinación de escenas.
Propuesta comunitaria
El Belén Viviente de Casa Pastores mantiene el carácter de proyecto de desarrollo comunitario con el que nació hace ya veintiún años. Además de las personas de todas las edades que participan directamente en su montaje, prácticamente todas las familias del barrio se implican en él de una u otra forma, como la de vender números para la rifa, lo que contribuye a financiar los gastos que ocasiona la representación, junto a otras aportaciones del Ayuntamiento de Santa Lucía y de diferentes entidades, comercios y empresas del municipio. Una de las novedades de este año es el cambio de fechas, ya que habitualmente el montaje se representaba los días 24 y 25, y ha pasado a escenificarse los días 25 y 26.

0 comentarios: